Home / destacado / INICIA LA ENTREGA DE 2 MIL 510 ESTÍMULOS ECONÓMICOS A ESTUDIANTES DE PIEDRAS NEGRAS

INICIA LA ENTREGA DE 2 MIL 510 ESTÍMULOS ECONÓMICOS A ESTUDIANTES DE PIEDRAS NEGRAS

El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston encabezó la ceremonia en la que se entregaron los primeros 806 estímulos económicos a alumnos de primaria beneficiados con este programa, que en 2015 sumará 2 mil 510 estudiantes de los niveles primaria, secundaria, preparatoria y educación especial, con una inversión total de 3 millones de pesos entre el gobierno municipal la cadena comercial Gutiérrez y la fundación “Don Antonio y doña Herminia Gutiérrez”.

Purón Johnston agradeció la generosidad de la familia Gutiérrez, cuyas 3 sucursales en nuestra ciudad de los centros comerciales “Súper Gutiérrez” generan una gran cantidad de empleos para los nigropetenses; y cuya aportación junto con las del resto del estado permitió incrementar el número de apoyos entregados con respecto al año 2014 en doscientas becas, mencionando además los criterios para elegir a los beneficiarios.

“Recibimos más de cuatro mil solicitudes de estudiantes de Piedras Negras, e hicimos la selección con reglas de operación muy claras: Apoyar a los niños con el mejor promedio escolar, que pertenecen a familias con ingresos económicos medianos y bajos; dando cobertura al cien por ciento a los alumnos de educación especial. Por ello agradezco mucho a don Antonio Gutiérrez y a su familia su colaboración para hacer esto posible” expresó.

A su vez, el empresario don Antonio Gutiérrez Garza dijo que este apoyo a los estudiantes es la devolución del dinero que sus clientes en todo el estado de Coahuila generosamente aportaron durante la campaña de redondeo del primer trimestre de 2015, agradeciendo al Munícipe las condiciones que le han permitido construir ya tres tiendas de su cadena comercial.

“El Alcalde Fernando Purón Johnston ha inyectado a esta ciudad una energía que nos permite realizar inversiones y generar empleos. Estos estímulos a los estudiantes, provienen del redondeo que los clientes de los Súper Gutiérrez amablemente apoyan” señaló.

Posteriormente, las autoridades entregaron los primeros estímulos escolares a estudiantes de primaria, cuyo nombre de pila inician desde la “A” a la “J”, reiterando que durante esta semana se continuarán entregando en el salón SUTERM en el siguiente orden: Este miércoles 19 de agosto, a los alumnos de primaria de la K-Z, el jueves 20 a los educandos de secundaria, y el viernes 21, finalizarán apoyando a los niveles preparatoria y educación especial; solicitando como requisitos la presencia del alumno debidamente uniformado y el padre o tutor junto con una copia de su credencial del Instituto Nacional Electoral.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.