Home / destacado / EXHORTAN A CIUDADANÍA A MANTENER LIMPIOS ARROYOS Y CANALES

EXHORTAN A CIUDADANÍA A MANTENER LIMPIOS ARROYOS Y CANALES

La Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos Primarios realizan trabajos de retiro de maleza y basura en los diferentes canales, vados y arroyos que existen Nuevo Laredo.

Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, titular del área, comentó que continuamente personal de ambas dependencias limpian estos afluentes antes de que inicie la temporada de lluvias, principalmente en septiembre.

“Ahorita está por llegar esta temporada de lluvias, pero ya estamos trabajando con un programa de descacharrización, sin embargo, la limpieza se sigue dando en arroyos y canales; personal de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios constantemente realiza estos trabajos de limpieza con equipos y maquinarias desazolvando para que este libre el flujo en estos afluentes”, subrayó.

El funcionario aseguró que la basura y la maleza llegan a bloquear la corriente de agua, lo que provoca que tanto arroyos, como canales o vados se desborden.

“Estamos preparados para cuando inicie esta temporada, aunque continuamente se les da mantenimiento, sin embargo, vamos a estar pendientes para atender cualquier contingencia que se presente en la ciudad”, mencionó.

El director de Medio Ambiente y Cambio Climático exhortó a la población a que mantenga limpios los canales y arroyos pluviales evitando arrojar basura, con el fin de evitar problemas de inundaciones en la próxima temporada de lluvias.

Indicó que los actos irresponsables de algunos ciudadanos que depositan desechos cotidianos en los canales provocan un retraso en el programa de limpieza de los mismos, ya que se tienen que volver a sanear los que ya habían sido intervenidos.

“Hemos encontrado en estos lugares muebles viejos, como sillones, roperos que tiran las personas, es obligación de Setasa recoger esos muebles, por que al ser depositados en los arroyos o canales nos obstruyen las corrientes de agua y es lo que nos puede provocar un problema, las personas que se detecten tirando basura en estos lugares serán detenidos por las autoridades correspondientes y se les aplicará una multa”, precisó.

Castillo Gutiérrez hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie a través del teléfono 714-79-73 de esta dependencia o en los tres módulos del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) cualquier situación en contra del medio ambiente.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.