Home / destacado / APRUEBA CABILDO MODERNIZACIÓN DE OFICINA DE PASAPORTES

APRUEBA CABILDO MODERNIZACIÓN DE OFICINA DE PASAPORTES

Para mejorar la atención y agilizar el trámite del pasaporte, las instalaciones de la Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Nuevo Laredo serán modernizadas con tecnología de punta.

El cabildo aprobó por unanimidad la moción para elaborar un dictamen en el que se notifica a la delegación estatal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que se modernizarán las instalaciones de la oficina de enlace municipal, a fin de hacer más eficiente el servicio a la ciudadanía.

La propuesta fue presentada por el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, ahí explicó que la medida se deriva tras la reforma en el Reglamento de Pasaportes, en la cual se establece que a partir del 01 de octubre del 2015, la Secretaría de Relaciones Exteriores tendrá la incorporación del Servicio de Enrolamiento Biométrico.

“En este sentido mediante este punto de acuerdo el Republicano Ayuntamiento se hace sabedor que entrará en vigor un nuevo esquema de emisión de pasaportes que implica requerimientos de infraestructura, de operación e inversión en el equipamiento y personal para mantener en funcionamiento la oficina”, expuso el alcalde.

Esta reforma al reglamento de pasaportes establece que la SRE, deberá incluir la huella digital y el iris del ojo como requisitos para tramitar un pasaporte.

Para tal efecto el municipio se comprometió a que en el plazo establecido la Oficina de Enlace con la SRE, deberá contar con el equipo para poder realizar la toma de registro de huellas digitales e iris ocular como un requisito más que se deberá cumplir para obtener el pasaporte.

El alcalde comentó que esta medida es un proceso de modernización en apego a las mejores prácticas internacionales establecidas por organismos como la organización internacional de aviación.

También tiene como objetivos principales el establecimiento de un proceso de expedición de pasaportes basado en una sola plataforma tecnológica que establece la identidad biográfica y biométrica de las personas.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.