Home / Coahuila / Ofrecerá Gobierno Estatal Ferias de Empleo para personas con alguna discapacidad

Ofrecerá Gobierno Estatal Ferias de Empleo para personas con alguna discapacidad

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- La Secretaría del Trabajo, ofrecerá Ferias de Empleo para personas con alguna discapacidad y para Adultos Mayores los días 20 y 27 del presente en Saltillo y Torreón, respectivamente.

En rueda de prensa, la titular de la dependencia, Norma González Córdova, y la Subsecretaria de Empleo y Productividad de SETRA, Nazira Zogbi Castro, informaron que a determinación del Gobernador Rubén Moreira Valdez, se ofrecerán 400 vacantes en cada uno de los eventos.

Desde operarios hasta técnicos y profesionistas con alguna discapacidad o Adultos Mayores tendrán la oportunidad de involucrarse en el sector productivo de ambas ciudades, informaron.

Acompañadas de Carlos Valdez, quien forma parte del Programa “Abriendo Espacios” que maneja el Servicio Nacional del Empleo (SNE), quien padece debilidad visual, informaron que las sedes de los eventos serán, en Saltillo, el Salón “Granada” del Eurotel, y, en Torreón, el Museo Arocena.

A partir de las nueve de la mañana, representantes de empresas, fábricas y establecimientos comerciales, como tiendas de conveniencia, atenderán a las y los solicitantes de empleo, apuntaron.

Quienes enfrentan alguna discapacidad motriz, auditiva o intelectual, así como Adultos Mayores contarán con la oportunidad de contratarse en un empleo formal y bien remunerado, señalaron.

Citaron que en Coahuila alrededor del diez por ciento de la población sufren de estas desventajas físicas o bien pertenecen al grupo de la sociedad que ya rebasa los sesenta años de edad.

Ahora, con la determinación del Gobernador Rubén Moreira Valdez, y el respaldo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, a través de la STyPS, se llevarán a cabo estas Ferias del Empleo, exclusivamente para este sector de la población, indicaron.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.