Home / destacado / Ofrece Tamaulipas mejores trámites, en menos tiempo y de mejor calidad

Ofrece Tamaulipas mejores trámites, en menos tiempo y de mejor calidad

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú y el Director General del Consejo Federal de Mejora Regulatoria, (COFEMER), Mario Emilio Gutiérrez Caballero, llevaron a cabo la instalación del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria y una firma de colaboración, que tienen como objetivo ofrecer mejores trámites gubernamentales, en menos tiempo y de mejor calidad.

La finalidad es la de diseñar, gestionar y evaluar las acciones que sirvan para liberar recursos que utiliza el sector privado en cumplir con las obligaciones del gobierno y con ello mejorar la productividad e impulsar el desarrollo económico y la competitividad, “servir mejor a la ciudadanía desde la gestión que cada uno de nosotros hacemos”, expresó el mandatario estatal.

La Firma de Convenios de Coordinación, COFEMER- Gobierno del Estado de Tamaulipas impulsará el cumplimento de una Agenda Común en este rubro y el Consejo será el órgano rector de consulta y análisis de políticas públicas en el que participan el sector productivo, social y académico, así como los tres órdenes de gobierno.

El Titular de la COFEMER, hizo un reconocimiento a Egidio Torre Cantú por impulsar e implementar la política de mejora regulatoria en el estado; por los logros alcanzados en la materia y por construir el estado fuerte que hoy es Tamaulipas.

“Todos los resultados que han logrado, son base sólida para la implementación de esta estrategia, el estado ha avanzado en la dirección correcta, pero los esfuerzos deben seguir, si lo hacemos lograremos ser parte de un gobierno más cercano, más moderno y más eficaz”, expresó.

En el evento Gutiérrez Caballero hizo entrega al Gobierno de Tamaulipas un diagnóstico de resultados, el cual contiene las recomendaciones de simplificación para 902 trámites y servicios de 45 dependencias.

Por su parte la Contralora Gubernamental, Gilda Cavazos Lliteras, afirmó que los trabajos que se desarrollarán estarán centrados en ofrecerle a la ciudadanía un gobierno de excelencia, moderno en sus procesos y ágil en su respuesta, “esa es la meta y el compromiso”.

El Consejo se integra de la siguiente manera: Presidente, Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; Vicepresidente, Contralora Gubernamental, Gilda Cavazos Lliteras; Asesor, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García; Miembros Permanentes: El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas y el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Hernán de la Garza Tamez.

Por parte del Gobierno Federal, el Titular de la COFEMER, Mario Emilio Gutiérrez Caballero; el Delegado de la Secretaría de Economía en el Estado, Javier Villarreal Terán, así como representantes de organismos no gubernamentales, sociedad civil y académicos de la entidad.

Sobre staff

Te puede interesar...

Llamado a la justicia y transparencia: Caso de acoso sexual en el TRIETAM

Edgar Danés Rojas, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas, enfrenta acusaciones de acoso y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.