Home / destacado / Neutralizan 23 objetivos prioritarios

Neutralizan 23 objetivos prioritarios

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú hizo un reconocimiento a todos los mandos de las fuerzas de seguridad que conforman el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), por lograr la detención de Silvestre Haro Rodríguez, quien se desempeñaba como jefe de plaza de un grupo delincuencial que opera en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

En la reunión ordinaria del GCT realizada este martes en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública en esta ciudad capital, el Gobernador Torre Cantú expresó que la coordinación de las fuerzas estatales y federales está arrojando resultados muy positivos dentro de la segunda fase de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas.

Pidió a los mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México, Policía Militar, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Procuraduría General de Justicia y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, redoblar los esfuerzos en el combate a la delincuencia y la violencia.

En el análisis de los resultados obtenidos hasta este momento con la Estrategia de Seguridad que desde el 13 de mayo del 2014 impulsan el Gobierno de la República y el Gobierno de Tamaulipas, se destacó que de un primer listado de 15 objetivos prioritarios, 14 han sido neutralizados y únicamente falta por ser detenido Angel Eduardo Prado Rodríguez, jefe regional del grupo delincuencial que opera en Matamoros.

Los mandos federales y estatales indicaron que posteriormente se elaboró un segundo listado con otros 18 objetivos prioritarios, de los cuales nueve ya fueron neutralizados, incluyendo a Silvestre Haro Rodríguez, detenido en un hospital de Tampico.

Los otros ocho objetivos prioritarios del segundo listado ya neutralizados, son los siguientes:

• Luis Manuel Kadour Ponce, operador financiero del grupo criminal que opera en el Sur de Tamaulipas.
• José Sánchez García, jefe de plaza en Abasolo, Aldama y Soto la Marina.
• Perla Sarahí Garza Cadena, operadora del grupo delincuencial que opera en Cd. Victoria.
• Carlos Alberto Amaro Martínez, jefe de plaza en San Carlos, Hidalgo y Padilla.
• Mario Alberto de Ochoa Galván, jefe de sicarios en la zona de El Barretal.
• Enrique Puga Cortez, jefe regional en la región cañera de El Mante y Xicoténcatl.
• Pedro Oddiel Villegas Coronado, sucesor de Puga Cortez.
• Humberto Loza Salinas, jefe de plaza en Camargo, fue abatido en un ajuste de cuentas.

Haro Rodríguez fue detenido la noche del viernes 14 de agosto junto a ocho familiares y cómplices, entre ellos su cuñado Carlos Alberto Álvarez Díaz, quien es el brazo derecho en esa organización criminal.

Su detención fue producto de un operativo aplicado por elementos de Fuerza Tamaulipas, Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México, Policía Militar, Policía Federal y Gendarmería Nacional.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.