Home / destacado / MODERNIZA ALCALDE CANTUROSAS VIALIDADES DE RESERVAS TERRITORILES

MODERNIZA ALCALDE CANTUROSAS VIALIDADES DE RESERVAS TERRITORILES

Para continuar con el mejoramiento de la infraestructura vial en la Ciudad del Cambio, arrancó la pavimentación con concreto hidráulico en tres avenidas del Fraccionamiento “El Progreso” .
Con una inversión superior a los 7 millones 200 mil pesos, se beneficiará a alrededor de 5 mil habitantes de dicho sector, quienes muy pronto podrán disfrutar de un trayecto más ágil y seguro al salir de sus hogares.

La jornada comenzó con el banderazo de inicio a la pavimentación con concreto hidráulico en la calle Panacea entre Euro y Selene, donde se invertirán 1 millón 683 mil 141 pesos para pavimentar una superficie de 1 mil 690 metros cuadrados.

Dicha obra incluye tomas de agua potable, descargas de drenaje sanitario, corte de carpeta, suministro y colocación de nomenclatura, suministro y colocación de señales restrictivas y banquetas.

En este punto, el alcalde aprovechó para reiterar su compromiso con este sector, el cual ya tenía más de 14 años sin ser atendido.

“Así como hoy, estaremos trabajando lo que resta del año con más y mejores obras para esta colonia, porque mi compromiso con ustedes trasciende los límites propios de mi existencia, ya que aquí trabajé cinco años y siempre estaré para servirle a esta que considero mi casa, Reservas Territoriales”, explicó el alcalde.

La gira de arranque de pavimentación continuó en el bulevar Progreso Poniente, entre bulevar Prometeo y la Escuela Secundaria No. 80, con una inversión de 4 millones 519 mil 117 pesos, con la que se pavimentarán un total de 4 mil 727 metros cuadrados.

Allí, José Antonio Reyes en nombre de todos los vecinos agradeció al alcalde por la pavimentación de estas importantes vialidades que resolverán el problema de encharcamientos que se producía en el lugar en época de lluvias.

“Nuevo Laredo está cambiando y eso se nota con las acciones de nuestro presidente Carlos Canturosas, de ahora en adelante nuestros niños no tendrán que preocuparse al ir a la escuela, ni los feligreses al ir a la iglesia, esto solucionará la mayoría de los problemas que pasamos en esta colonia”, expresó.

Esta superficie que incluirá guarniciones, red de agua potable, renivelación de cajas de válvulas, línea de drenaje sanitario, renivelación de pozos de visita, suministro y colocación de nomenclatura, suministro y colocación de señales restrictivas y banquetas.

El arranque de obras concluyó en bulevar Prometeo, entre Quimera y Bulevar Progreso Poniente, donde también se pavimentará con concreto hidráulico una superficie de 1 mil 272 metros cuadrados para lo cual se invertirán 1 millón 045 mil 977 pesos.

Al igual que en los otros puntos, la religiosa, Amparo Lenarduzzi Reyes, habitante del lugar, destacó la importancia de recibir este apoyo por parte del alcalde, que mejorará la vialidad y la imagen urbana del sector.

“Dicen que los sueños no tienen fecha de caducidad y es verdad, porque hace muchos años hemos estado manteniendo la esperanza de ver cumplidas tantas promesas fallidas y hoy, por fin nuestro sueño se hace realidad, gracias por incluirnos en su programa del cambio, porque ahora podremos asistir a nuestras actividades sin ningún peligro”, expresó.
Esta pavimentación, incluirá los mismos beneficios que las anteriores más una red de agua potable de 4 pulgadas, una conexión a línea nueva y una línea de drenaje sanitario.

En el evento estuvieron presentes los regidores Jorge Pérez Santos, Mónica Adriana Salinas Canales, Irma Eugenia Richer de León, Luis Cavazos Cárdenas, Luis Gerardo Talamás Cárdenas, Miguel Ángel Vaughan Madrazo e Ireri Calderón Cortés.

También asistieron Rosa Fabián Huaroco, Juan Carlos Alexandre López, Carlos Germán de Anda Hernández, Secretario de Obras Publicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y Ernesto Ferrra Theriot, Secretario de Desarrollo Humano y Social.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.