Home / destacado / ALCALDE RECONOCE A ADULTOS MAYORES COMO FORJADORES DE PIEDRAS NEGRAS

ALCALDE RECONOCE A ADULTOS MAYORES COMO FORJADORES DE PIEDRAS NEGRAS

En el baile de los Hermanos Barrón, donde se coronó a la reina del adulto mayor 2015, el Alcalde Fernando Purón Johns expresó su reconocimiento y gratitud hacia los hombres y mujeres que viven la tercera edad, asegurando que cada uno de ellos es el origen y destino de Piedras Negras por lo que el gobierno municipal promueve su participación a efecto de que disfruten al máximo sus vidas.

Acompañado por la Diputada local Sonia Villarreal Pérez, el Coordinador en la región norte del DIF Coahuila, Luis Alberto Durán Herrera, y la Directora del DIF Municipal, María Esperanza Chapa García, Purón Johnston coronó como reina del adulto mayor a la señora Juanita Rositas Rodríguez, y como princesa y duquesa a las señoras María de Jesús Flores Salgado y Eva Godínez Montes, respectivamente.

Durante su mensaje, el Presidente Municipal dijo que en agosto, el Municipio de Piedras Negras celebra a los adultos mayores, mejorando su calidad de vida, incorporando a aquellos mayores de 65 años y que carecen de una pensión, al programa federal +65, el cual cuenta con siete mil seiscientos beneficiarios.

Asimismo, la Dirección de Salud Municipal ha instalado un módulo en el cual se registran quienes carecen de seguridad social para su integración al seguro popular, y se mantienen abiertos los comedores del adulto mayor como un apoyo a nuestra población mayor de 60 años que no pueden valerse por sí mismos.

“Este mes de agosto estamos analizando nuestros padrones de las personas mayores de 65 años y haciendo cuestionarios en 14 colonias de Piedras Negras, a efecto de incorporarlos a programas de seguridad social. Además tuvimos la participación de nuestros adultos mayores en un torneo estatal en la ciudad de Saltillo, donde obtuvieron más de 23 medallas en diversas disciplinas culturales y deportivas, como el cachibol. Queremos reconocerlos porque ellos construyeron esta ciudad y son su origen y su destino” señaló.

El Munícipe felicitó a la reina del adulto mayor 2015, Juanita Rositas Rodríguez, quien en próximos días nos representará en el certamen coahuilense y competirá en el municipio de Abasolo con damas de toda la entidad para elegir a la reina estatal.

Posteriormente, los asistentes disfrutaron una agradable noche amenizada en primer término por el grupo “Los Parra” quienes dieron apertura al concierto de los Hermanos Barrón, agrupación musical de cumbia norteña famosa por temas como “16 Toneladas” y “El Hijo de su”; que propiciaron la apertura de la pista de baile en la explanada del Museo de la Frontera Norte.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.