Home / destacado / REPUNTA TURISMO DE SALUD EN LA CIUDAD

REPUNTA TURISMO DE SALUD EN LA CIUDAD

El turismo médico es uno de los segmentos que ha registrado un crecimiento constante en la Ciudad del Cambio, al generar una significativa derrama económica por la visita de pacientes y familiares, procedentes principalmente del estado de Texas.

Samuel Lozano Molina, director de Turismo, explicó que el estado texano es uno de los mercados más importantes en el turismo de salud, ya que sus residentes se sienten atraídos por los servicios de alta calidad y los buenos precios.

“Están regresando los pacientes texanos, el tipo de servicio más solicitado es odontología, la cirugía bariátrica, ortopedia, cirugía plástica, entre otros servicios de salud. Al turista le gusta venir aquí porque recibe calidad, buen trato y sobre todo a bajo costo”, señaló el funcionario.

Lozano Molina, destacó que el turista de salud, es un viajero que requiere de una atención medica, en especial cirugías, y que optan por venir a esta frontera porque se ofrecen costos muy bajos por el servicio en comparación a los de su país.

Agregó que así como se ha visto un repunte en otras actividades económicas de la ciudad, la confianza ha regresado a los turistas que llegan en busca de servicios de salud, y los diferentes médicos y clínicas, han registrado un aumento en el número de visitantes.

El funcionario resaltó que Nuevo Laredo, sabe atender a este tipo de turista; con el clúster médico se busca incentivar el crecimiento y la consolidación de los comercios ya establecidos.

El clúster cuenta con alrededor de 200 integrantes, entre ellos hay dentistas, optometristas, psicólogos, nutriólogos, veterinarios, hospitales, clínicas, farmacias, restaurantes, entre otros comercios de diferentes giros.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.