Home / destacado / ESTIMAN MAYOR CRECIMIENTO DE LA INDUSTRIA MAQUILADORA

ESTIMAN MAYOR CRECIMIENTO DE LA INDUSTRIA MAQUILADORA

La industria maquiladora en Nuevo Laredo sigue con tendencia a la alza, puesto que en los últimos meses diversas industrias han considerado realizar una expansión de sus líneas de producción al mismo tiempo que otras empresas nacionales y extranjeras han manifestado su interés por instalarse en la ciudad.

Francisco Javier Solís Morales, secretario de Desarrollo Económico, explicó que Industrias de Exportación (INDEX) y la Asociación del Consejo de Maquiladoras han hecho de su conocimiento que dos industrias han presentado proyectos de expansión para finales de año.

“Recientemente hemos estado colaborando con una empresa que quiere invertir en la ciudad, le entregamos todos los estudios y documentación que requiere para conocer más a fondo las bondades de la ciudad. Esto nos demuestra que la industria sigue creciendo y con ella el empleo y la ciudad”, destacó.

La generación de empleos registrada en el ámbito de la industria de transformación ha aumentado un 36.7 % por ciento únicamente en el periodo mayo-junio del año en curso, lo que coloca a las maquiladoras como una de las principales fuentes de empleo en la ciudad de acuerdo a la cantidad de cotizantes registrados en el IMSS.

Hasta el mes de julio se abrieron 271 nuevas plazas laborales, de acuerdo con cifras del IMSS aumentó un 5.25% el número de cotizantes en comparación con el mismo periodo de 2014, con lo que se llega a la cifra histórica de 80 mil 790 empleos formales.

“En realidad todas las áreas han presentado un aumento en la generación de empleo; sin embargo, en este rubro ha sido demasiado el cambio, estamos hablando de más de 6 mil 900 empleos nuevos en toda la Ciudad del Cambio”, subrayó.

Debajo de la industria de la transformación se encuentra la de Transporte y Comunicaciones con un 25.26%, Servicios para Empresas, Persona y Hogar con un 15.25%, el comercio con un 14.34 % y la Industria de la construcción con 3.82%.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.