Home / destacado / CULMINAN MÁS DE 800 NIÑOS CURSOS DE APOYO INTEGRAL EDUCATIVO

CULMINAN MÁS DE 800 NIÑOS CURSOS DE APOYO INTEGRAL EDUCATIVO

Más de 860 niños de nivel primaria acudieron este lunes a la clausura oficial de los cursos de verano 2015 del programa de Apoyo Integral, Educativo y Emocional.

A través de este programa, único en todo Tamaulipas, se logró un avance, significativo en todos los menores, tanto en su desempeño académico como afectivo, informó Ernesto Ferrara Theriot, secretario de Desarrollo Humano y Social.

“Nos da mucho gusto que todo estos niños pudieran reflejar un gran avance porque eso quiere decir que el programa realmente los está ayudando a desarrollarse de manera óptima y a salir adelante en la escuela. Por eso el presidente municipal Canturosas nos pidió que le apostáramos a este programa y así le estamos haciendo para tener un mejor futuro para nuestros niños y jóvenes”, explicó

Ferrara Theriot destacó que con estos cursos, cada niño afiliado a este programa mejorará sus calificaciones.

“Todos los que culminaron con éxito estos talleres merecen un reconocimiento especial, por su esfuerzo y desempeño”, señaló.

Por su parte Lizbeth Jiménez Castillo, jefa del programa, explicó que durante un mes los alumnos recibieron apoyo en las materias de Español, Matemáticas, Lecto-escritura y atención psicológica para cubrir todas la necesidades de cada niño inscrito.

“Concluimos con gran éxito este curso intensivo de verano para alumnos que por algún motivo presentaban atraso escolar, este logro no es solo de ellos, es también de sus padres, quienes fueron constantes y denotaron su compromiso por apoyar a sus hijos. Muchos padres no comprenden lo importante que es para un niño sentir el amor y la comprensión de sus familiares”, manifestó.

La funcionaria señaló que a partir del 31 de agosto, la Dirección de Educación lanzará la convocatoria para que los padres de familia inscriban a sus hijos en el nuevo ciclo escolar que ofrecerá el programa de manera gratuita.
Para más información el público puede comunicarse al teléfono 7-11-35-05 extensión 3405 de las oficinas del programa, o bien, pueden acudir a los diferentes centros comunitarios y Tamul, en un horario de 8 de la maña a 3:30 de la tarde.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.