Home / destacado / ATIENDE ALCALDE CANTUROSAS PETICIONES DE ESTUDIANTES

ATIENDE ALCALDE CANTUROSAS PETICIONES DE ESTUDIANTES

Un grupo de estudiantes del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (Cobat) 23 El Bayito, visitaron al presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, para presentarle un proyecto  para mejorar la infraestructura educativa del plantel.

El alcalde se reunió con los jóvenes  para escuchar las inquietudes y peticiones del alumnado, todas enfocadas a mejorar las condiciones de la institución, de manera tal que esto contribuya a mejorar la calidad de vida y su formación académica.

“Nuestra preocupación principal es la educación, prueba de ello, es que tenemos la primera preparatoria municipal en todo Tamaulipas y además la más grande en el estado con mil 600 alumnos. Estamos para serviles por eso vamos a recibir su petición y con mucho gusto le trataremos de dar cauce, efecto y buen fin a esta inquietud que lo estudiantes tienen para mejorar su institución educativa”, expresó.

En  este encuentro con el alcalde, estudiantes y profesores expusieron las necesidades más apremiantes que aquejan a su escuela, como la ampliación de aulas de clases, salones de cómputo y  canchas deportivas.

“Estamos pidiendo la intervención del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, para que se adquiera un terreno para expandir nuestro plantel, puesto que nos encontramos en menos de un cuarto de hectárea, las instalaciones son muy pequeñas y ya no cabemos, queremos tener más salones de clases y canchas deportivas”, aseguró Lázaro Espinosa Zapata, subdirector del Cobat 23.

Explicó que tenían proyectado una cantidad de tres millones de pesos por parte del gobierno del Estado para construir un centro de cómputo, cantidad que se perdió, debido  a que no tenían un espacio adecuado para construir el inmueble.

“Por eso estamos recurriendo con el alcalde para que intervenga y nos apoye para que el gobierno del estado ponga una parte para comprar el terreno y el municipio otra, afortunadamente tuvimos una respuesta positiva; el munícipe se acaba de comprometer a recibirnos la próxima semana para ver el avance en esta petición”, indicó el maestro.

Canturosas Villarreal instruyó a personal de distintas dependencias municipales para que dialoguen con los estudiantes y se analice la posibilidad de resolver la mayoría de las peticiones.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.