Home / destacado / APRENDEN Y MEJORAN SU DESEMPEÑO ESCOLAR EN VACACIONES

APRENDEN Y MEJORAN SU DESEMPEÑO ESCOLAR EN VACACIONES

Con la participación de 860 alumnos de nivel primaria, concluyó el campamento de verano 2014 del Programa de Apoyo Integral Educativo y Emocional, implementado por el gobierno municipal a través de la Dirección de Educación.

María de Lourdes González, responsable del citado programa, informó que este campamento se enfocó a niños de nivel primaria con problemas de aprendizaje en materias específicas como Matemáticas, Español y Lecto-escritura.
Reiteró que el objetivo del programa fue ponerlos al corriente en dichas clases prioritarias, y disminuir así los índices de reprobación en las escuelas.

“El curso tuvo una duración de un mes, y a los alumnos se les brindo apoyo en Español, Matemáticas, Lecto-escritura y el área emocional. En específico niños que tenían problemas en su hogar y que por tales causas no avanzan en su nivel académico o son agresivos, ese tipo de problemas se atendieron en el campamento”, manifestó.

El campamento de verano se realizó del 13 de julio al 14 de agosto en tamules y centros comunitarios, así como el CBTIS 234, parroquia de la “Santa Cruz” y la Primera Preparatoria Municipal de Tamaulipas.

Destacó que el objetivo se logró con los asistentes a los cursos, puesto que los niños a lo largo de un mes mostraron significativos avances en su desempeño académico y emocional.

“Si se tuvo un avance con los niños que participaron, de acuerdo a testimoniales de padres de familia se sabe que niños que no sabían leer, ahorita ya unen las palabras, ya comenzaron a despegar y mostrar interés en aprender”, puntualizó.

La ceremonia de clausura se realizará el próximo 17 de agosto en el Polyforum “La Fe”, en punto de las once de la mañana.

Cabe señalar que Nuevo Laredo es el único municipio en todo Tamaulipas que realiza este tipo de actividad, con la finalidad de apoyar a los menores que tienen bajo rendimiento escolar para evitar así el índice de reprobación y de deserción escolar.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.