Home / destacado / Tiene Saltillo la más alta calificación crediticia

Tiene Saltillo la más alta calificación crediticia

La nueva calificación crediticia otorgada por Fitch Ratings a Saltillo es la más alta que puede obtener un Municipio en el país y respalda que a los saltillenses se les está cumpliendo con el buen manejo de sus recursos, informó el Alcalde Isidro López Villarreal.

Fitch Ratings otorgó a Saltillo la calificación AA(mex) con perspectiva Estable, gracias al nulo endeudamiento, a sus finanzas sanas y robustas, niveles económicos y de bienestar social superiores a la media nacional, y su sólido sistema de pensiones, el único del país que no tiene problemas, añadió Isidro López.

Uno de nuestros compromisos era mantener o mejorar la calificación crediticia y ahí la tenemos; es un compromiso más cumplido, se están manejando eficientemente los recursos”, subrayó.

En septiembre del 2014 Isidro López firmó ante notario público el compromiso de mantener o elevar la calidad de crediticia de Saltillo mediante un sano manejo de las finanzas, lo cual comprueba ahora la calificación otorgada por la firma internacional Fitch Ratings.

Sustento…

La calificadora Fitch Ratings sustenta la calificación AA(mex) otorgada a Saltillo en siete factores: nulo endeudamiento a corto y largo plazo; fortalecimiento de los ingresos propios, y ausencia de contingencias en materia de pensiones.

También, baja contingencia en la provisión del servicio de agua; uso conservador de pasivos no bancarios; generación alta y consistente de ahorro interno; e indicadores económicos y de bienestar superiores a la media nacional.

Es un gran compromiso, seguimos trabajando”, puntualizó el Alcalde Isidro López.

Adrián Ortiz Gámez, Tesorero Municipal, dijo que la inversión pública que hace el Municipio con recurso propio es superior al 20 por ciento.

Traemos un ahorro interno superior al 30 por ciento al 30 de junio, 367 millones sobre mil 100 de ingresos, arriba de la media nacional”, dijo.

Esos indicadores que la calificadora analizó nos hicieron estar por arriba de la media nacional, incluyendo la nómina que representa un 36 por ciento del ingreso cuando la media nacional anda arriba del 40 por ciento”, mencionó el Tesorero.

Alta calificación crediticia…

Fitch Ratings otorgó a Saltillo la más alta calificación crediticia que se puede dar a un Municipio, la AA(mex), sustentada en los siguientes factores:

Cero endeudamiento a corto y largo plazo
Los indicadores económicos y de bienestar de Saltillo son superiores a la media nacional
Generación alta y consistente de ahorro interno del Municipio
Fortalecimiento de los ingresos propios del Municipio
El sistema de pensiones del Municipio tiene cero contingencias
Tiene un uso conservador de pasivos no bancarios
Hay una baja contingencia en su servicio de agua

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.