Home / destacado / MODERNIZA GOBIERNO MUNICIPAL INFRAESTRUCTURA VIAL Y SOCIAL

MODERNIZA GOBIERNO MUNICIPAL INFRAESTRUCTURA VIAL Y SOCIAL

Nuevo Laredo sigue en franco desarrollo en materia de infraestructura urbana con obras de beneficio social y comunitario.

Con una inversión que supera los 26 millones de pesos, el gobierno municipal puso en marcha dos significativas obras que le darán una nueva cara a la Ciudad del Cambio.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, dio el banderazo inicial a la construcción de la plaza Simón Bolívar y del puente superior vehicular Niños Héroes, dos obras que traerán benéfico para casi 20 mil habitantes del sector.

“Estamos trabajando para que todos ustedes estén y vivan mejor, esa es la función principal que tiene un gobierno municipal, y si al cabo de de mis tres años de ejercicio de responsabilidad gubernamental, no pude lograr que la señora, el niño, la niña, viva mejor, mi paso por la historia, será muy negativo a los ojos de todos ustedes”.

“Yo quiero que al final de la administración sientan que la confianza que ustedes me dieron valió la pena; por eso seguiré trabajando sin descanso, apasionadamente sirviendo siempre a mi querido Nuevo Laredo”, resaltó el alcalde.

La plaza “Simón Bolívar” ubicada en la calle del mismo nombre, entre Donato Guerra y Narciso Mendoza, tendrá una inversión de 11 millones 745 mil 609 pesos, con una superficie de construcción de 10 mil 681 metros cuadrados y beneficiará a 7 mil habitantes.

El gobierno adquirió un predio abandonado que será rehabilitado por completo para realizar una de las plazas más grandes de esta frontera y que servirá como pulmón para el sector, lo que agradecieron los vecinos.

“Están haciendo muy bien el trabajo, gracias a Dios que estamos viendo un cambio real y queremos también la plaza Pies Mojados, para nuestros hijos”, dijo la señora Martha Alicia Domínguez.

La obra contará con, rejacero perimetral, estacionamiento, banquetas, andadores, mobiliario urbano, juegos infantiles, mesas, bancas para mesas y bebederos, área verde, módulo de baños, puente peatonal, instalaciones eléctricas, snack, área de juegos de mesa, aparatos ejercitadores, instalaciones hidráulicas, sanitarias y acceso principal.

Para cumplir con una reiterada petición de la ciudadanía, el munícipe llegó hasta colonia Matamoros para poner en marcha la obra del puente superior Niños Héroes, entre las calles Maclovio Herrera y Madero, que terminará con el problema de bloqueo por parte del ferrocarril.

La obra tendrá una inversión de 14 millones 769 mil 751 pesos, con una superficie de construcción de 2 mil 848 metros cuadrados, y beneficiará a 10 mil habitantes.

“Quiero agradecer a los regidores que aprobaron este importante presupuesto, que están conscientes que la ciudad ya no aguantaba más y que requería urgentemente comunicarse mejor, con más seguridad, con mayor rapidez y que los vecinos estaban cansados de que el paso fuera interrumpido por los furgones del ferrocarril, todos los días y a cualquier hora”, expresó el munici.

El puente tendrá rampas de acceso, sub-estructura, alumbrado público, modificación de red de agua potable existente, red de agua potable, red de drenaje sanitario, pavimentación asfáltica, renivelación de registro eléctrico, recarpeteo, guarniciones y banquetas, señalización vertical y horizontal.

Los vecinos agradecieron este puente ya que por muchos años batallaron con el acceso a escuelas y trabajos por el constante bloqueo del tren.

“Gracias por este puente y queremos manifestar nuestro orgullo de tener un presidente que siempre ha trabajado a nuestro favor, iniciando y entregando obras para que el cambio en nuestra ciudad siga adelante”, dijo el señor Cruz Gámez.

En el evento estuvieron presentes el diputado local, Enrique Rivas, Ernesto Ferrara Theriot, secretario de Desarrollo Social, Carlos de Anda, secretario de Obras Públicas; así como regidores y síndicos del Republicano Ayuntamiento.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.