Home / destacado / COMPARECE SECRETARIO DE SERVICIOS PÚBLICOS PRIMARIOS ANTE CABILDO

COMPARECE SECRETARIO DE SERVICIOS PÚBLICOS PRIMARIOS ANTE CABILDO

Durante la primera sesión ordinaria de cabildo de agosto, continuaron las comparecencias de funcionarios públicos, además se aprobaron donaciones que serán de beneficio para la comunidad.

Jorge Salinas Falcón, secretario de Servicios Públicos Primarios, fue el encargado de presentar un informe detallado sobre las tareas de mantenimiento y mejora de la imagen urbana de la Ciudad del Cambio.

En su reporte, precisó que la Secretaría a su cargo cuenta con personal operativo que está distribuido en quince cuadrillas que dan servicio a 321 espacios verdes programados para su mantenimiento mensual.

Salinas Falcón destacó que en alumbrado público se logró un ahorro mensual de 1 millón 411 mil pesos en el pago de energía eléctrica, debido a la instalación de lámparas LED.

El secretario destacó que en la Coordinación de Conservación y Mantenimiento de la Vía Pública, realizaron el mantenimiento correctivo (bacheo) de las calles que se encuentran pavimentadas con asfalto o concreto hidráulico, logrando reparar 13 mil 577 baches.

La Jefatura de Servicios y Limpieza Urbana ha realizado trabajos de barrido manual, limpieza de calles y descacharrización en 5 mil 058,944 metros lineales, pues es la área encargada de la Limpieza de Calles y Descacharrización, Mantenimiento de Canales y Arroyos, así como de la mejora de la imagen urbana.

“Hemos realizado trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo de fuentes y albercas, mantenimiento de guardaganados, carpintería, electricidad, pintura en interiores y exteriores, rotulación, mantenimiento general a todos aquellos edificios municipales y otras áreas de logística operativa de eventos municipales”, indicó.

Para finalizar su exposición, Salinas Falcón agregó que en lo que va del año, la Secretaria de Servicios Públicos Primarios lleva atendidas 2 mil 109 peticiones ciudadanas realizadas a través del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) y quedan alrededor de 361 reportes por resolver de la población.

Regidores, felicitaron la labor de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios y destacaron la respuesta inmediata que se le da a las solicitudes ciudadanas.

DONAN DISPENSARIO MÉDICO AL SISTEMA DIF

Dentro de la misma sesión, el cabildo aprobó por unanimidad la donación del dispensario médico del fraccionamiento Santa Cecilia, al Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Además como un reconocimiento a la trayectoria al médico Anselmo Guarneros Garza, se autorizó que este inmueble lleve su nombre.

Fue el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, síndico Antonio Martínez Santoyo, quien sometió a consideración del pleno municipal la donación del inmueble municipal y su respectivo equipamiento en favor del Sistema DIF, en respuesta a la solicitud que hiciera la dirección de esa institución, en virtud de que tal acción brindará mayores beneficios a las familias que acuden al dispensario.

Por su parte el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, externó su aprobación al considerar que con el dispensario se fortalecerá la atención a la ciudadanía, puesto que el DIF cuenta con el personal capacitado para ello.

Además destacó el hecho de que lleve el nombre del reconocido médico al considerar como ejemplar su trayectoria profesional.

“Hago también un reconocimiento al ejemplo que siempre ha tenido de vida junto con su señora esposa doña Nidia Judith Carranza, a sus hijos, a sus nietos; es un momento de gran satisfacción para el ayuntamiento. Por supuesto me sumo a esta distinción que merecidamente realiza Nuevo Laredo y el Republicano Ayuntamiento a un hijo de los más distinguidos que la ciudad ha tenido”, señaló el alcalde.

Por su parte, Guarneros Garza agradeció al cabildo por este gesto, y resaltó el hecho de que el gobierno municipal realice este tipo de obras que son muy necesarias para el sur de la ciudad.

El dispensario médico Santa Cecilia se encuentra ubicado en calle Quirino Mendoza entre Narciso Serrada de Sevilla y El Sabino, en el fraccionamiento Santa Cecilia del kilómetro 13 de la Carretera Nacional.

Es una fracción de la manzana once con una superficie total de 6 mil 439.52 metros cuadrados equipado para brindar atención médica a la población.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.