Home / destacado / Arranca DIF Nuevo León eventos por el mes del adulto mayor

Arranca DIF Nuevo León eventos por el mes del adulto mayor

Con el Taller “Ya tengo 60 años… ¿Ahora qué?, el Sistema DIF Nuevo León, a través de la Procuraduría de la Defensa de los Adultos Mayores, dio inicio a los eventos de mes dedicado a ese sector de la población.

Este taller se llevó a cabo en el Auditorio “Timoteo L. Hernández”, de la Sección 50 de Maestros en el Estado, ubicado en la colonia Chapultepec, del municipio de Guadalupe.

El evento de inauguración fue encabezado por el Director del Sistema DIF Nuevo León, José Ramón Carrales Batres, quien estuvo acompañado por Sonia González Quintana, Delegada Estatal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores; Marco Antonio Leija Moreno, Procurador de la Defensa de los Adultos Mayores del DIF Nuevo León y por María del Carmen Arredondo de Garza, Presidenta del DIF Guadalupe.

En su mensaje, Carrales Batres invitó a los Adultos mayores a disfrutar de este taller, preparado especialmente para ellos, sus familiares y/o cuidadores, en el que les darán herramientas para comprender mejor los cambios en esta etapa de su vida.

“Al llegar a los 60 años, inicia una nueva etapa en nuestras vidas, en la que nos asaltan dudas sobre qué cosas sí podemos hacer, y qué no. En ocasiones nos sentimos enojados, estresados y no sabemos por qué. Tenemos la inquietud de si debemos realizar ejercicio o no. Para resolver esas y otras dudas, el Sistema DIF Nuevo León, a través de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, preparó este Taller Estatal” mencionó el directivo del DIF.

Los asistentes al taller disfrutaron de una sesión de Activación Física para el Adulto Mayor, a cargo de René Cárdenas Arciniega, Jefe del Programa Estatal de Activación Física del Instituto de Cultura Física y Deporte de Nuevo León, INDE; una Sesión de Relajación, impartida por Ma. del Socorro Martínez Moreno, Psicóloga del Programa Adulto Mayor y por José Joaquín Rodríguez Ramírez, Psicólogo de la Guardería Gerontológica “Profr. Juan Meza Rodríguez”.

Entre las conferencias que se impartieron están “Manejo de Emociones”, a cargo de Jorge Mario Blanco Ybarra, Conferencista Motivacional; “Cáncer en el Adulto Mayor”, a cargo de Raúl F. Gutiérrez Herrera, Jefe de Medicina Familiar del Hospital Universitario y “Gimnasia Cerebral y Estimulación Cognitiva”, a cargo de Jesús D. Ibarra Villalobos, Administrador de la Guardería Gerontológica.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.