Home / destacado / APOYARÁN A JÓVENES EMBARAZADAS PARA QUE CONCLUYAN SU EDUCACIÓN SECUNDARIA

APOYARÁN A JÓVENES EMBARAZADAS PARA QUE CONCLUYAN SU EDUCACIÓN SECUNDARIA

Con el objetivo de abatir el rezago educativo y apoyar a jóvenes mujeres para que terminen su educación básica, se les otorgarán becas especiales para que culminen sus estudios.

El gobierno municipal une esfuerzos con la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes con la activación de programas de certificación.

El programa de becas está destinado a jovencitas de entre 12 y 18 años de edad, que estén embarazadas o con hijos menores de 4 años, y que además no hayan concluido sus estudios de nivel secundaria.

Quienes cumplan con estos requisitos tendrán la oportunidad de recibir un apoyo económico para que continúen sus estudios académicos.

“Las inscripciones al programa estarán abiertas hasta el lunes 24 de agosto, la beca será de 850 pesos mensuales, más la certificación de la secundaria”, explicó Leticia Meneses Camino, directora de Desarrollo Social.

La capacitación iniciará el 31 de agosto en los tamules de las colonias Casas Geo, Colinas del Sur, Américo Villarreal y Centros Comunitarios como la Francisco Villa, Nueva Victoria y Villas de San Miguel.

La capacitación se dará en un horario de nueve a once de la mañana y culminará el 18 de diciembre. La Dirección de Desarrollo Social espera el registro de por lo menos 200 jovencitas.

La documentación requerida es: tres fotografías tamaño infantil en blanco y negro, dos copias de acta de nacimiento, dos copias de a Clave Única de Registro de Población (CURP), certificado de Primaria, constancia de servicios médicos de embarazo y/o actas de nacimiento de los hijos.

Para mayores informes, acudir directamente a la oficina de Desarrollo Social, ubicada en Juárez y Maclovio Herrera, de ocho de la mañana a seis de la tarde o bien en los distintos tamules o centros comunitarios de lo localidad.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.