Home / destacado / RESPONDE GOBIERNO MUNICIPAL A MÁS DE UN CENTENAR DE PETICIONES DE INFORMACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDADANÍA

RESPONDE GOBIERNO MUNICIPAL A MÁS DE UN CENTENAR DE PETICIONES DE INFORMACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDADANÍA

En lo que va del año, un total de 115 peticiones de información pública han sido dirigidas por parte de la ciudadanía a la Secretaría de Contraloría y Transparencia del gobierno municipal, de las cuales 113 ya fueron atendidas por parte de dicha dependencia municipal.

Graciela Barrera Sansores, titular de la unidad de información de la citada área, señaló que las peticiones más comunes son sobre nómina municipal, presupuesto del gobierno, activos físicos, lineamientos, reglamentos y trabajos de obras públicas principalmente.

Explicó que de esta cantidad total de peticiones, solamente faltan dos por responder, para ello, el gobierno municipal tiene un tiempo de respuesta de 20 días hábiles de acuerdo al marco legal.

“Hemos estado cumpliendo en tiempo y forma, solamente tenemos dos solicitudes pendientes, pero estamos dentro del límite establecido para contestarlas, estamos ya trabajando en la respuesta. Las peticiones son varias en cuanto a obras públicas pavimentación, sueldo de funcionarios, documentación de la Tesorería Municipal, entre otras”, dijo.

La funcionaria aseguró que el gobierno municipal que preside Carlos Canturosas Villarreal es el más comprometido en todo Tamaulipas en mejorar los lineamientos en materia de acceso a la Información Pública y Transparencia.

“Tenemos un sistema en la página de Internet del municipio donde recibimos las solicitudes ciudadanas, afortunadamente hemos visto muy buena participación de la gente en solicitar información pública”, destacó.

indicó que la página del gobierno municipal constantemente tiene información actualizada para que la ciudadanía se mantenga informada de la acciones que realiza esta administración municipal.

“La población puede encontrar en esta página de transparencia desde el organigrama de la administración, es decir, como están integradas las secretarias, además pueden encontrar todas las leyes y reglamentos que se manejan dentro del Ayuntamiento y directorios de los funcionarios municipales.

También estados financieros del municipio, sesiones de cabildo, información sobre las licitaciones públicas, avances de obras públicas, nómina del personal, información sobre el personal jubilado, subsidios y ayudas que brinda el gobierno mensualmente, entre otras cosas”, precisó.

Barrera Sansores invitó a la ciudadanía a realizar las peticiones de información pública, a través del portal de Internet del gobierno municipal o de la Secretaría de Contraloría y Transparencia, en las oficinas que se encuentran en el tercer piso del edificio conocido como El Palomar, en un horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde, o bien comunicarse al teléfono 711-36-31.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.