Home / Coahuila / En 2014 Coahuila fue uno de los cinco estados con menor probreza

En 2014 Coahuila fue uno de los cinco estados con menor probreza

Ciudad de México.- Coahuila fue uno de los cinco estados con menor pobreza y uno de los ocho estados con menor pobreza extrema en el país en 2014. Asimismo, entre 2012 y 2014 aumentó la cobertura de seguridad social de la población ocupada y de los adultos mayores.

De igual manera se redujo la carencia de calidad y espacios de la vivienda.

Lo anterior se especificó durante la reunión de trabajo que sostuvo el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, con funcionarios del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

A esta junta de trabajo, en la que se profundizó en el análisis de la Medición de la Pobreza 2014, asistieron por parte del CONEVAL el Investigador Académico, John Scott Andretta, en representación de los Consejeros Académicos; y el Secretario Ejecutivo del CONEVAL, Gonzalo Hernández Licona.

Al revisar la evolución de la pobreza en el estado de Coahuila, se detalló además que el ingreso promedio de la población coahuilense aumentó 13.0% entre 2012 y 2014; el ingreso del 10% de la población con menores ingresos creció 8.9%, fundamentalmente por el aumento de las transferencias públicas y de las remesas. También aumentaron los ingresos del 60% de la población en mejor condición económica.

Uno de los retos en el estado de Coahuila es adoptar una política pública para dirigirla a la población migrante procedente de otras entidades federativas. Para ello, es necesario fortalecer las acciones hacia la población en pobreza moderada para complementar la generación de empleo que ha impulsado el estado y evitar que las familias caigan en pobreza extrema.

Tras esta reunión, el CONEVAL reconoció el interés del Gobierno del Estado de Coahuila por continuar enfrentando los retos del combate a la pobreza e implementar mejoras en su política social.

A esta importante cita asistieron además, por parte del Gobierno de Coahuila, Iván Garza, Secretario Técnico y de Planeación; Rodrigo Fuentes Ávila, Secretario de Desarrollo Social; Sergio Arturo Salas Flores, Subsecretario de Desarrollo Social; y José Luis Gutiérrez Esquivel, Director de Asuntos Sociales.

Mientras que por parte del CONEVAL estuvieron presentes Ricardo Aparicio Jiménez, Director General Adjunto de Análisis de la Pobreza; y Enrique Minor Campa, Director de Medición de Pobreza y Seguimiento de Indicadores.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.