Home / Coahuila / Con el respaldo de Enrique Peña, Coahuila tiene hoy mejores perspectivas de desarrollo

Con el respaldo de Enrique Peña, Coahuila tiene hoy mejores perspectivas de desarrollo

Saltillo, Coahuila de Zaragoza .- Coahuila ofrece actualmente más y mejores perspectivas de desarrollo a sus habitantes con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, ya que su apoyo es fundamental para enriquecer los diversos rubros de la administración pública, dijo el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

En ese sentido, el Mandatario Estatal recordó que en base a la estrecha y permanente coordinación que se tiene con el Gobierno de la República, y gracias a la voluntad política del Jefe de la Nación, es palpable el avance que registran las regiones Sureste, Laguna, Centro-Desierto, Carbonífera, Cinco Manantiales y Norte.

Aseveró que los adelantos que tiene Coahuila en rubros carreteros, educativos, de seguridad pública, de infraestructura vial, entre otros, reflejan la labor conjunta que el Gobierno del Estado tiene con la administración del Presidente Enrique Peña y con el apoyo de las autoridades de los 38 Ayuntamientos.

Sobre el particular, Rubén Moreira destacó que entre las múltiples acciones que se llevan a cabo en coordinación con el Gobierno de la República, destacan la construcción del Libramiento Laguna Norte, que une a las autopistas Saltillo-Torreón con las que comunican a Gómez Palacio con la ciudad de Durango, y que el Presidente de México entregó en su Quinta Gira por Coahuila.

Además, el Libramiento San Buenaventura-Hermanas y la ampliación de la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas, que forman parte del trazo que comunica a las regiones Laguna con la Norte, con importantes ahorros en los tiempos de traslados de personas y de mercancías a través de una ruta segura y cómoda.

En tanto, en Piedras Negras, también se trabajó en el Callejón del Remolino, que une a esta localidad fronteriza, con la carretera que comunica a Zaragoza con Ciudad Acuña, que además se convertirá en una ruta con gran afluencia vehicular para quienes por ahí circulan en sus traslados entre comunidades y localidades aledañas.

Rubén Moreira recordó, por otra parte, que la construcción del paso elevado del Periférico Echeverría, sobre Abasolo y Lafragua, de Saltillo, uno de los más largos del Estado, también ahora es una realidad gracias al respaldo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Otro ejemplo tangible del apoyo federal a Coahuila, representa la creación de más de cien mil nuevos empleos, que permitió superar la meta que se fijó para todo el sexenio en el Estado, y que se logró con el respaldo de las Secretarías del Trabajo y de Economía, rememoró.

Por lo que se refiere al fortalecimiento y recuperación de la Seguridad Pública, el mandatario estatal refirió que a lo largo de su gestión se cumplió con la certificación del 100 por ciento de los servidores públicos adscritos a las diversas corporaciones, así como a su equipamiento y modernización permanente.

En forma adicional, la SEDENA y la SEMAR, mantienen su respaldo a Coahuila en la lucha contra de la delincuencia organizada y muestra de ello es la construcción de los Cuarteles Militares de Candela, Juárez, Guerrero y Allende, así como la edificación de la Base Militar de Piedras Negras, que albergará un Batallón de elementos castrenses, similar a la que ya opera en Frontera.

Además, la próxima construcción de la Base Naval de la Secretaría de Marina en las inmediaciones de la Presa de La Amistad, en Ciudad Acuña.

Rubén Moreira, añadió que la Educación es otro de los rubros que refleja la coordinación y trabajo conjunto con el Gobierno del Presidente Peña Nieto: Coahuila contará con siete nuevas Universidades Tecnológicas y Politécnica, así como doscientas Preparatorias más, cincuenta por ciento de ellas ya en operación.

Añadió que en Salud se concretó la construcción de la Facultad de Medicina de Piedras Negras, y recientemente inició la edificación del Centro Oncológico de la Región Sureste, de Saltillo, que llevará el nombre del recientemente fallecido empresario nigropetense, Salvador Chavarría Delgado.

De esta manera, añadió el Gobernador Rubén Moreira Valdez, se trabaja constantemente con la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, quien con su apoyo, dedicación y entrega, permitirá ofrecer a las y los coahuilenses cada vez más y mejores oportunidades de desarrollo.

La perspectiva de futuro para el Estado es alentadora con la estrecha relación que se tiene con el Gobierno de la República, por lo que se mantendrá tal acercamiento para consolidar mejores resultados para la entidad, concluyó.

Sobre staff

Te puede interesar...

Escuchar y dar resultados, ofrece Américo a jóvenes

El candidato dijo que, en su gobierno, la voz de los jóvenes será escuchada y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.