Home / destacado / ALCALDE CUMPLE COMPROMISO CON HABITANTES DE LA COLONIA SAN JOAQUÍN

ALCALDE CUMPLE COMPROMISO CON HABITANTES DE LA COLONIA SAN JOAQUÍN

Cumpliendo un compromiso establecido durante su campaña con los habitantes de la colonia San Joaquín, el presidente municipal Fernando Purón Johnston dio el banderazo de arranque a la construcción de un centro comunitario en este sector, el cual llevará por nombre “Rito Valdez Salinas” en honor al ex alcalde de Piedras Negras que construyó un primer edificio de este tipo en el lugar, el cual brindó servicio durante más de 20 años.

Acompañado por el homenajeado y su familia, el alcalde destacó la continuidad de su gobierno a buenas acciones emprendidas por administraciones anteriores, y la validez de su palabra, al cumplir con los habitantes de la zona sur de la ciudad su promesa de edificarles un centro comunitario moderno, con grandes y múltiples espacios para desarrollar actividades que beneficien a la comunidad.

“Primero ordenamos el comercio informal que aquí se desarrollaba en las famosas ‘pulgas’ al construir un mercado con locales techados; y hoy cumplo mi palabra empeñada al iniciar la construcción de un centro comunitario con una inversión superior a los tres millones de pesos y más de mil metros cuadrados de extensión en un espacio que será administrado por la propia comunidad, con la rectoría del gobierno municipal” expresó.

Purón Johnston dijo que esta obra se realiza con recursos de los tres órdenes de gobierno, y constará de un salón de usos múltiples, sanitarios, área administrativa, biblioteca, salón de cómputo, vestidores y un aula; debiendo concluir los trabajos en diciembre de este año.

A su vez, el ex alcalde Rito Valdez Salinas rememoró algunas de las acciones del gobierno que presidió de 1991 a 1993, como la construcción de calles en esta colonia y su primer centro comunitario, afirmando que el mayor anhelo de los presidentes municipales de Piedras Negras, ha sido el bienestar de su población.

“Una de nuestras preocupaciones fue generar obras que beneficiaran a la población, y a pesar de que han transcurrido tantas generaciones, quienes gobernamos esta ciudad lo hemos hecho pensando en la gente. Por ello agradezco al alcalde Fernando Purón Johnston este reconocimiento, que nos hace sentir que nuestro trabajo no ha sido en vano” declaró.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.