Home / destacado / MEJORA GOBIERNO MUNICIPAL SEÑALAMIENTOS VIALES

MEJORA GOBIERNO MUNICIPAL SEÑALAMIENTOS VIALES

Con el objetivo de reducir el índice de accidentes viales, se han rehabilitado los semáforos en más de 45 cruceros de la Ciudad del Cambio.

Lino Martínez, coordinador del departamento de Señalización y Semaforización, informó que se efectuaron cambios de tarjetas relevadoras de carga, cambios de CPU e instalación de GPS, con lo que además se contribuyó a mejorar el flujo vial.

El funcionario comentó que en los semáforos se hizo una rehabilitación integral de controles, además de actualizarlos para poder empezar a trabajar en las sincronías.

“Estamos trabajando en la rehabilitación de las señales preventivas de alto, ya se ha recorrido más del 60 por ciento de la ciudad. En cuestión de los semáforos como ya son tarjetas muy antiguas, ya no marcaban el reloj para poder determinar sincronías; se actualizaron tarjetas y se cambiaron controles para poder trabajar sobre ello”, explicó.

La fabricación de señalamientos continua; tan solo en lo que va de la administración se han fabricado más de 4 mil señalamientos viales, es decir, se están produciendo 400 señalamientos mensuales entre señales preventivas, restrictivas, entre otros.

Destacó que el departamento trabaja de forma integral cubriendo las necesidades que requiere la ciudadanía en relación a la infraestructura vial, teniendo como prioridad también la pintura en vialidades.

“La pintura en vialidades se trabaja por cruceros, se tiene un programa denominado Viernes de Carretera, donde todos los viernes lo dedicamos a un lugar especifico de carretera, tal es el caso de Entrada Digna, Carretera Anáhuac o Carretera Piedras Negras; en las vialidades se trabaja de lunes a jueves”, informó.

En este sentido el departamento utiliza pintura termoplástica en avenidas como la Reforma y 15 de Septiembre, este material tiene una duración garantizada de tres años.

En la Prolongación Municipio Libre y Lago de Chapala, se trabaja con pintura líquida, la cual tiene una garantía de uno a dos años.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.