Home / destacado / LOGRA NUEVO LAREDO CIFRAS RÉCORD EN GENERACIÓN DE EMPLEOS

LOGRA NUEVO LAREDO CIFRAS RÉCORD EN GENERACIÓN DE EMPLEOS

En este 2015 un total de 80 mil 519 cotizantes se encuentran registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), alcanzando Nuevo Laredo cifrasrécordhistóricas y superando la media nacional.
Con un crecimiento del 1.43 % en empleo, junio se convirtió en el mes con mayor generación de empleo al superar los 80 mil trabajos formales existentes en la Ciudad del Cambio.

Carlos CanturosasVillarreal, presidente municipal, destacó que el crecimiento se vio reflejado en todos los rubros productivos, desde la industria maquiladora, hasta transportes y comunicaciones, servicios y comercio, y el rubro de la construcción.

“Son datos buenos y alentadores, Nuevo Laredo en materia económica está recuperando su libertad y su grandeza, y está siendo nuevamente atractiva para personas e inversiones, es un compromiso que hicimos de darle la certeza y la seguridad de que su inversión se va a multiplicar y vamos por la ruta correcta aun cuando falta mucho por hacer”, explicó el alcalde.

El munícipe comentó que tan sólo en el primer semestre del 2015, se han generado 3 mil 160 empleos
formales netos para un crecimiento del 4.1%, que colocan a la ciudad como la más estable económicamente de todo Tamaulipas.

Estos número se suma a la apertura de 43 nuevos negocios, ampliación de maquiladoras, aumento en el turismo, ocupación hotelera y restaurantera que ha beneficiado a Nuevo Laredo.
Además de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), esta frontera ha incrementado en un 39.29 % las Unidades Económicas, es decir cada vez son más las empresas que abren en la Ciudad del Cambio.

El alcalde adelantó que durante este año aun hay proyectos para que sigan llegando franquicias, restaurantes y negocios en general, así como la ampliación de maquiladoras y posiblemente la llegada de más compañías que contribuyen al desarrollo y crecimiento de este puerto fronterizo.

IMG-20150808-WA0044

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.