Home / destacado / IMPLEMENTA BOMBEROS OPERATIVO ESPECIAL PARA APAGAR INCENDIOS EN ZACATALES

IMPLEMENTA BOMBEROS OPERATIVO ESPECIAL PARA APAGAR INCENDIOS EN ZACATALES

Durante esta temporada de canícula, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, registró un incremento en el número de incendios de zacatales, llegando a presentarse un alza de hasta un 700 por ciento en este tipo de siniestros.

Juan Ulises Ochoa Correa, director de Protección Civil y Bomberos, dijo que al combinarse las altas temperaturas derivadas de la canícula y los leves vientos, se ha originado un incremento en los siniestros, pues en un solo día han ocurrido hasta 32 incendios en zacatales.

“En esta temporada que han sido los días más calientes y sobre todo por el fenómeno 30-30-30, en el cual se reúnen las condiciones de tener viento por encima de los 30 km/h, temperaturas superiores a 30 grados y una humedad relativa del terreno inferior al 30 por ciento, hace que por sí solo se prendan los zacatales”, subrayó.

El funcionario refirió que el horario más riesgoso, debido a la presencia de las altas temperaturas y presencia de vientos es a partir del mediodía y hasta las ocho de la noche, que es cuando más se han activado las emergencias de este tipo, llegando a tener hasta seis incendios al mismo tiempo.

“Antes de la canícula teníamos en promedio uno o dos zacatales diarios, se incrementó a un promedio de 15 a 20 al día; pero hemos tenido días que se han presentado hasta 32 incendios en un mismo día, estamos hablando que hay un aumento considerable, un fenómeno que no se había presentado en muchos años”, remarcó.

El Director de Protección Civil y Bomberos detalló que este tipo de incendios se registran con mayor frecuencia en la periferia de la ciudad, por lo que el departamento de Bomberos durante el día tiene mucho movimiento para combatir este tipo de situaciones.

“Vamos a estar muy pendientes para seguir apoyando a la corporación en este tipo de incendios, el trabajo de bomberos durante el mes pasado y lo que va de agosto ha sido muy arduo, pues han tenido un desgaste exagerado por atender tantas emergencias al mismo tiempo; sin embargo, la intención es responder a cada una de las contingencias para evitar poner en riesgo la vida de personas, casas o empresas”, puntualizó.

Por último, Ochoa Correa recomendó a la ciudadanía evitar tirar botellas de vidrio, colillas de cigarros o encender fogatas en lugares enmontados, toda vez que el viento puede hacer que se genere un incendio y propagarlo, incluso a zonas habitadas.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.