Home / Ciudad Victoria / Lleva Etienne obras a escuelas del sector rural

Lleva Etienne obras a escuelas del sector rural

Con la construcción de 13 desayunadores en jardines de niños y escuelas primarias del sector rural de Victoria, el gobierno municipal que preside Alejandro Etienne responde al llamado de mejorar la calidad de la educación para este sector de la población durante el presente año.

Inició el proceso de edificación de estos inmuebles que representan una inversión conjunta superior a 5 millones 480 mil pesos y que involucra un beneficio colectivo para una población escolar estimada en unos 500 estudiantes de estos niveles educativos, informó Juan Rafael Treviño Higuera.

El director de Desarrollo Rural en el municipio señala que fueron direccionadas dentro del programa de obra pública municipal 2015, un total de 13 obras a realizarse en instituciones de educación básica del sector rural de Victoria, algunas de ellas que ya se encuentran en proceso de construcción.

El paquete comprende la realización de 11 desayunadores y 2 aulas didácticas en instituciones de 9 comunidades que se ubican en: Estación Carboneros, Santa Librada, Boca de Juan Capitán, Crucita, Lázaro Cárdenas, Loma Alta, Rancho Nuevo, Otilio Montaño, Santa Ana y Rancho Nuevo de Arce.

Dijo que las 13 acciones en proceso deberán quedar concluidas para este mismo año y que en ellas se aplican recursos del programa Fondo de Infraestructura Municipal (FISMUN) por un monto superior a los 5 millones 480 mil pesos.

Previo al inicio de obras, la Dirección de Desarrollo Rural por instrucciones del alcalde Alejandro Etienne procedió a la conformación de los comités de obras ciudadanas, que se erigen como organismos autónomos que colaboran en las acciones de control y vigilancia de las obras y acciones.

En ellos participan padres de familia y autoridades educativas que fungen como presidente, secretario, secretario de administración, contralor social y dos vocales de control y evaluación.

“Hemos encontrado una excelente respuesta de los padres de familia para integrarse a estos comités en el conocimiento que la consolidación de estas obras generan un beneficio directo para los alumnos”, manifestó Juan Rafael Treviño Higuera.

Especificó el director de Desarrollo Rural en Victoria que se construirán 2 desayunadores en el jardín de niños y la escuela primaria de Estación Carboneros e igual número de obras en escuelas de Rancho Nuevo de Arce.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.