Home / destacado / Invertirán mil 100 MDP en drenes pluviales

Invertirán mil 100 MDP en drenes pluviales

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Egidio Torre Cantú invertirá mil 100 millones de pesos para la construcción de sistemas de drenes pluviales en diferentes municipios del Estado, con la finalidad de brindar soluciones integrales para sectores que presentan acumulaciones en las temporadas de lluvias. En ese sentido la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT) elabora un Plan Piloto.

“Se han conseguido recursos adicionales para llevar a cabo un programa de rehabilitación del drenaje en el municipio de Reynosa, cuyas obras adicionales requieren un importe de 40 millones de pesos. Este recurso aunado a los programas ya autorizados en materia de agua potable, alcantarillado y saneamiento, suman una inversión arriba de los mil 100 millones de pesos para la Entidad”, detalló Jaime Felipe Cano Pérez, Director General de la CEAT.

La presencia de lluvias en los dos últimos años ha puesto de manifiesto la importancia de que los volúmenes de este sector escurran, pues en este tiempo se ha observado la acumulación del agua, que necesita conducirse lejos de la ciudad.

“Ya están trabajando en la composición del plan de drenaje pluvial para la capital del Estado, lo que consiste en una revisión completa de todo este sistema, principalmente los que se encuentran ubicados en la zona poniente y sur de Ciudad Victoria”, aseguró Cano Pérez.

El titular de la CEAT agregó que además se contempla la realización de un ajuste de todos los drenes dentro de la ciudad, con la intención de llevar un control y evitar los encharcamientos durante las próximas lluvias.

“Estamos laborando con las instrucciones del Mandatario Estatal, en la integración de un plan maestro de drenaje pluvial para la capital del estado, básicamente es una revisión completa de éste. Los planes para lo que resta del año son continuar con las obras de agua potable, alcantarillado y saneamiento en todo la Entidad, mediante los programas Federales y los del Gobierno de Tamaulipas, en donde el Gobernador ha tenido un interés muy importante de continuar realizando y ejecutando este tipo de obras”, indicó el Director General.

Jaime Felipe Cano Pérez concluyó que el hecho de que son los últimos meses del año, así como la presencia de lluvias, agrega complicaciones al trabajo y vuelve un reto poder ejecutar los planes programados; sin embargo siempre han recibido una gran participación, además del apoyo por parte del Gobierno de la República, también del Gobierno de Tamaulipas.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.