Home / destacado / INICIAN LA CONSTRUCCIÓN DE UN VADO DE CONCRETO EN LA COLONIA VILLAS DEL CARMEN

INICIAN LA CONSTRUCCIÓN DE UN VADO DE CONCRETO EN LA COLONIA VILLAS DEL CARMEN

En cumplimiento a un compromiso con los cinco mil automovilistas que diariamente ingresan a la colonia Villas del Carmen por el bulevar Armando Treviño en su cruce con la avenida Mar de Cortés, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston encabezó el banderazo de arranque a la construcción de un vado de concreto en este lugar, que es un punto natural de confluencia del agua de lluvia, debido a su ubicación adyacente a un arroyo.

Contando con la presencia del Mayor de la vecina ciudad norteamericana de Eagle Pass, Texas, Ramsey Cantú, el Edil Nigropetense dijo que este vado de concreto de mil cuatrocientos diez metros cuadrados de extensión, en el que se invierten 1.6 millones de pesos, dará solución a la constante generación de baches en esta vialidad, producto del agua que se acumula cuando llueve.

“Es una zona de pavimento proclive al desgaste, porque, como podemos ver, está junto a un arroyo. Por ello hemos comenzado los trabajos de este vado, mismos que deberán estar listos en cuarenta y cinco días, en una obra que incluye la base hidráulica y el concreto armado con varilla, para hacerla muy durable” expresó.
Durante el evento, se entregó a una organización religiosa la cantidad de 26 mil 950 pesos, recaudados en el pasado Tiro Internacional de Golf 2015, en el que 67 participantes de México y Estados Unidos realizaron desde Piedras Negras tiros de golf hacia un hoyo ubicado en la rivera norteamericana del río Bravo en Eagle Pass.

Al respecto, el Mayor de esta vecina ciudad, declaró la buena voluntad existente entre ambas ciudades, lo que permite efectuar eventos deportivos y turísticos que además brindan un apoyo a instituciones sociales.

“Tenemos muchas similitudes, y también muchas diferencias; y eso es lo que nos enriquece como comunidad, porque juntos trabajamos y como alcaldes, sabemos cómo la gente expresa sus necesidades y cómo resolverlas” señaló la autoridad norteamericana.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.