Home / destacado / ES OBLIGACIÓN DE SETASA RECOGER DESECHOS DE MANEJO ESPECIAL

ES OBLIGACIÓN DE SETASA RECOGER DESECHOS DE MANEJO ESPECIAL

Gracias al convenio que existe entre el gobierno municipal y Servicios de Tecnología Setasa desde hace varios años los ciudadanos pueden solicitar de manera gratuita que los camiones recolectores de la empresa dispongan apropiadamente de sus desechos de manejo especial (muebles y algunos enseres domésticos).

Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, director de Medio Ambiente y Cambio Climático, explicó que a pesar de las labores de limpieza que se realizan en la ciudad, el número de desechos de manejo especial que se arrojan en la periferia ha ido en aumento en los últimos meses.

“Gracias a las cuadrillas de limpieza de Servicios Públicos Primarios, las barredoras municipales, las campañas de recolección de neumáticos y el nuevo espacio destinado para compilar los residuos de construcción, entre otros, la ciudad esta evidentemente más limpia; sin embargo, a orillas de la ciudad hemos visto un incremento en la mala disposición de colchones, mesas, sillones, etc…

“Según reportes ciudadanos, esta problemática se debe principalmente porque el personal de los camiones no quiere retirar esos desechos. Por eso queremos solicitarles de la manera más atenta a los propietarios, que coloquen el mueble fuera de su propiedad y le pida a los encargados que se lo lleven, ellos no deben exigir ningún pago ni tipo de ayuda económica, es parte de nuestro convenio y se debe cumplir”, subrayó el funcionario.

Castillo Gutiérrez señaló que en caso de recibir negativas por parte del personal, los ciudadanos pueden solicitar el servicio directamente a Setasa al 712-70-80. De no recibir respuesta, deberán levantar el reporte inmediatamente en la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climátic.
“Esto es prioridad para nosotros porque no queremos causar ningún inconveniente a la ciudadanía y tampoco queremos que este problema siga creciendo, porque estos desechos propician los incendios en los lotes baldíos de la ciudad”, manifestó el titular de la dependencia.

Para más información sobre el tema o realizar algún reporte, los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono 7-14-79-73 de la Dirección Medio Ambiente y Cambio Climático.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.