Home / Coahuila / share Coahuila: tercer estado con mayor crecimiento en México

share Coahuila: tercer estado con mayor crecimiento en México

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- La revista FORBES, y de acuerdo al Observatorio Económico México ¿Cómo Vamos?, en su reporte Hay un México que Crece, ¿Dónde Está?, destacó que Coahuila alcanzó un crecimiento del 4.7 por ciento que le llevó a una calificación de 75 sobre 100, ubicándose en la tercera entidad que más contribuye al desarrollo económico del país.

Lo anterior, es resultado de la labor que desarrolla el Gobernador Rubén Moreira desde el inicio de su administración, especialmente en lo referente a la promoción económica y fomento al empleo en las distintas regiones de la entidad.

En poco más de tres años y medio de su administración, con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, a través de las Secretarías del Trabajo y Previsión Social y de Economía, además de la permanente promoción del estado en el interior del país y el extranjero, se generaron más de 103 mil empleos, superando la meta sexenal de 100 mil.

Además, Coahuila actualmente ocupa el primer lugar nacional en la creación de empleos formales, bajo su estrategia de lealtad a las empresas/industrias ya instaladas en la entidad; la recepción de todo tipo de inversiones; la diversificación de mercados para los productos elaborados en el Estado y la permanente alianza con el Gobierno de la República.

Por otra parte, en la administración de Rubén Moreira Valdez, Coahuila también aumentó su índice de Desarrollo Humano con mejoras laborales, de acuerdo al Índice de la Tendencia Laboral del Desarrollo Humano, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo de México.

Ello, entre el 2012 y el 2014, principalmente en los rubros de educación, salud e ingreso, de acuerdo al mencionado organismo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.