Home / destacado / RECONOCE ALCALDE CANTUROSAS A CAMPEÓN MUNDIAL ROQUE SALINAS

RECONOCE ALCALDE CANTUROSAS A CAMPEÓN MUNDIAL ROQUE SALINAS

Nuevo Laredo vuelve a ser noticia internacional gracias a Roque Salinas Sanmiguel, un jovencito neolaredense que fue pieza clave para que la selección de México se coronara en el Campeonato Mundial de beisbol Cal Ripken y que a su regreso, es reconocido por su destacada participación.

Luego de ser nombrado Jugador Más Valioso del certamen, Salinas Sanmiguel llegó a Nuevo Laredo para recibir un reconocimiento por parte del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal.

El alcalde recibió esta mañana en su oficina al joven beisbolista para felicitarlo por su destacada participación en el torneo y por poner en alto el nombre de esta frontera.

El jefe de la comuna platicó con Roque y sus padres, el señor Roque Salinas y la señora Alejandra Sanmiguel, ahí le entregó una beca de excelencia deportiva, unos guantes y unos tachones como regalo y reconocimiento a su talento deportivo.

“Hace un mes anunciamos que por primera vez, el gobierno municipal otorgará becas a la excelencia deportiva y que mejor que brindar este apoyo a Roque Salinas por su alto rendimiento; queremos que este estímulo sirva para que el joven continúe realizando las actividades que excelentemente realiza en favor de Nuevo Laredo, ya que también es orgullo de todo México”, expresó el edil.

Por su parte, Roque entregó al Canturosas Villarreal una gorra y un pelota conmemorativa del torneo Cal Ripken, en el que participó formando parte de la Selección Mexicana, ganando el torneo internacional y llegando a la final mundial.

Los orgulloso padres del pelotero platicaron con el munícipe de los logros de su hijo y además aprovecharon para tomarse una fotografía como recuerdo.

Roque participó en la delegación de Nuevo Laredo en el torneo nacional FEME en Boca del Río Veracruz y ganó la medalla de oro. Fue invitado a jugar en el equipo nacional en los Panamericanos en Mazatlán, Sinaloa, donde su equipo terminó en el cuarto lugar y, como un logro personal, él era uno de los jugadores seleccionados en la “novena ideal” como el mejor jardinero central y se clasificó para la Copa Mundial en China Taipei.

Gracias a su excelente desempeño fue invitado a participar con Selección Mexicana en la categoría de 13 años, en el torneo de Cal Ripken.

Con tan solo 12 años de edad y jugando con peloteros mayores que él, resultó ser el mejor en el juego por la corona mundial ante el equipo de Estados Unidos.

“Estoy muy feliz y orgulloso de ganarle a Estados Unidos en su casa, estaba nervioso pero logre salir adelante; un juego perfecto casi nadie lo hace y sobre todo en un mundial, porque es muy difícil, afortunadamente lo logre.

El presidente de la Federación Mexicana de Béisbol me dijo que hay un panamericano en noviembre en Nicaragua y es muy probable que participe, he acudido en dos mundiales, donde el gobierno municipal me ha apoyado mucho”, aseguró el deportista.

Salinas Sanmiguel, quien es jugador de la Liga Oriente, fue seleccionado para recibir una de las becas deportivas que ofrece la Dirección de Cultura Física y Deporte, como distinción a su trayectoria como pelotero.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.