Home / destacado / Mejorarán drenaje sanitario en el municipio de Reynosa

Mejorarán drenaje sanitario en el municipio de Reynosa

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Ante la imperiosa necesidad de avanzar en el mejoramiento de la red de drenaje sanitario en Reynosa, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) autorizó una inversión del orden de los 20 millones de pesos para la instrumentación de un programa que permita rehabilitar y construir esta infraestructura en esta ciudad fronteriza.

“El Gobierno de Tamaulipas aportara una cantidad similar para elevar la inversión a 40 millones de pesos lo que beneficiará a la población de esta ciudad, de manera sustancial, al mejorar la infraestructura del drenaje sanitario”, señaló Jaime Felipe Cano Pérez, Director General de Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT).

Se hizo el planteamiento a las autoridades de la CONAGUA, de la imperiosa necesidad de llevar a cabo de manera urgente obras de rehabilitación en la red de drenaje sanitario de la ciudad de Reynosa, en virtud de que actualmente se presentan fallas en la red y en este sentido se presentó un programa para la rehabilitación de colectores, previsto en tres fases para la atención de esta problemática, precisó.

El Director General de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, señaló que ante el planteamiento de la problemática expuesta, las autoridades de la Comisión Nacional del Agua, autorizaron una inversión de 20 millones de pesos, a través de Programas Federalizados, para ser destinados a la ejecución de dichas obras de rehabilitación del sistema de drenaje sanitario de esa ciudad fronteriza.

“Para este efecto el Gobierno del Estado invertirá la contraparte correspondiente, lo que permitirá ejecutar obras por un importe de 40 millones de pesos”, señaló.

Por parte de la CONAGUA se dio cita Oscar Hernández López, Subdirector General de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento; acompañado por el Luis Felipe Alcocer Espinoza, Subdirector de Infraestructura Hidroagrícola; y por Leonardo Martínez Morales, Gerente de Estudios y Proyectos de Agua Potable y Redes de Alcantarillado. Por parte del municipio de Reynosa estuvo presente José Elías Leal, alcalde de ese municipio fronterizo, Serafín Gómez Villarreal, Gerente de COMAPA Reynosa además de Jorge Herrera Bustamante, Secretario de Obras Públicas del Municipio.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.