Home / destacado / INTENSIFICAN REPARACIÓN DEL SISTEMA DE ALUMBRADO PÚBLICO

INTENSIFICAN REPARACIÓN DEL SISTEMA DE ALUMBRADO PÚBLICO

Debido a las tormentas registradas en meses anteriores, vandalismo y accidentes vehiculares, más de 200 luminarias de la ciudad han presentado diversos daños en su mecanismo.

Ante esta situación la Secretaría de Servicios Públicos Primarios a través de su Departamento de Alumbrado Público ha intensificado las labores de reparación de dichas lámparas, para que la seguridad de los ciudadanos no se vea afectada ante esta problemática, informó Even Arredondo Bravo, coordinador general de la citada área municipal.

“De 7 mil luminarias LED que tenemos en la ciudad, aproximadamente 200 han resultado dañadas. De momento ya reparamos la mitad y estamos en proceso de evaluar el daño de la otra parte y proceder a su compostura”, explicó el funcionario.

Arredondo Bravo destacó que el departamento no tarda más de 48 horas en reparar las luminarias cuando se trata de reportes del primer cuadro de este puerto fronterizo.

“La mayoría de las veces no son problemas graves y solo requieren de un ajuste sencillo que se puede en el mismo lugar, así que una vez que el ciudadano levanta el reporte y nos es notificado, la solución no debe tardar más de ese lapso de tiempo. Obviamente existen sus excepciones, si la lámpara necesita ser desmontada y trasladada a nuestro taller para evaluar el tipo de daño, pues nos tomará un poco más de tiempo, pero el objetivo es dar solución en el menor tiempo posible para evitar molestias o inconvenientes a los vecinos del lugar”, subrayó.

Para realizar algún reporte entorno a las luminarias dañadas, la ciudadanía puede comunicarse al Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), 7-11-35-13 y 070, o bien, directamente a las a las oficinas de la Secretara de Servicios Públicos Primarios al 7-10-59-29.

“Invitamos a toda la población a realizar sus reportes y sugerencias tanto de nuestro servicio, como del alumbrado, si queremos que esta tecnología nos dure mucho tiempo tenemos que cuidarla y darle mantenimiento, necesitamos trabajar en conjunto para mantener en optimas condiciones nuestra ciudad”, finalizó.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.