Home / destacado / INICIA TRANSICIÓN DEL GOBIERNO REGIOMONTANO

INICIA TRANSICIÓN DEL GOBIERNO REGIOMONTANO

La Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes y el Alcalde Electo, Adrián de la Garza, iniciaron hoy oficialmente el proceso de transición de la Administración regiomontana, en la cual desarrollarán cinco ejes principales: Gobierno, Seguridad Pública, Infraestructura y Servicios Públicos, Administración y Finanzas, así como Bienestar Social.

En compañía de funcionarios municipales; quienes integrarán los trabajos de la transición, la Alcaldesa realizó la bienvenida al equipo de trabajo del gobierno entrante.

“Además de dar la bienvenida al Alcalde Electo del Municipio de Monterrey, Adrián de la Garza, quiero dar la bienvenida al equipo de trabajo, también agradecer la disposición y el trabajo previo que ha estado realizando la actual administración para poder entregar el status de todos los asuntos de importancia para la ciudad de Monterrey”.

Por su parte, el Alcalde Electo, Adrián de la Garza, informó que los trabajos versarán sobre los cinco ejes principales, como Gobierno, Seguridad Pública, Infraestructura y Servicios Públicos, Administración y Finanzas, y Bienestar Social.

De la Garza explicó que cada uno estos temas estarán sujetos a un coordinador y servirán para recopilar información y así poder llevar a cabo proyecciones del nuevo gobierno.

“Serán los encargados de coordinador los trabajos junto con sus asesores de recopilar información de la administración, información que servirá para realizar un análisis y realizar proyecciones, hacer propuestas de trabajo para el rumbo que queremos darle a la Administración”.

El eje de Gobierno, integrará la Secretaría de Ayuntamiento, la Secretaría de Contraloría, la Secretaría de Planeación y Comunicación, y será coordinado por Federico Vargas.

El eje de Seguridad Pública, incluirá la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, y será coordinado por Mauricio Ramos Pons, mientras que el eje de Infraestructura y Servicios Públicos integrará la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Servicios Públicos y será coordinador por Juan Carlos Benavides.

El eje de Administración y Finanzas, el cual incluye la Secretaría de Administración y Tesorería Municipal y será coordinado por Rolando Zubirán, mientras que el eje de Bienestar Social será coordinado por Marcelo Segovia y estará integrado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, la Secretaría de Desarrollo Económico, el DIF y de los Institutos Municipales.

Los asesores que integrarán los trabajos de transición son Eugenio Montiel, Mentor Tijerina y Carlos Téllez.

Durante esta semana el gobierno actual y el entrante establecerán una agenda de trabajo con las distintas Secretarías.

Cabe señalar que para brindar mayor transparencia a este periodo y para involucrar la participación ciudadana, las sesiones se realizarán de manera pública a través de los medios electrónicos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.