Home / Ciudad Victoria / Genera Etienne oportunidades para los “Detallistas Fuertes”

Genera Etienne oportunidades para los “Detallistas Fuertes”

El Gobierno Municipal de Victoria que encabeza Alejandro Etienne pondrá en marcha el programa “Detallista Fuerte”, direccionado a mejorar sustancialmente las condiciones y la funcionalidad de las microempresas locales denominadas tiendas de abarrotes.

El alcalde de Victoria señaló que este programa busca optimizar la imagen de las tiendas de abarrotes con la aplicación de pintura interna y externa del local, así como la instalación de un sistema de punto de venta para el cobro de recibos de agua, luz y teléfono con el denominado código de barras.

Entre los apoyos que se entregan en especie al propietario del local, se integran una computadora, una lámina grabada con el nombre del local, un toldo de fierro con lona reforzada y la capacitación en logística de productos y ventas para el comerciante.

En promedio para esta primera etapa se contempla generar este apoyo para 40 tiendas de abarrotes las cuales ya han sido seleccionadas para recibir este beneficio.

“Detallista Fuerte” es un programa que vincula la participación económica del Gobierno del Estado y la Federación, siendo el municipio quien sirve como enlace para aterrizar estos apoyos.

Este programa se genera en beneficio para las micro empresas establecidas en las colonias y barrios de la ciudad, con el propósito de integrarlos a una mayor funcionalidad, informa Alejandro Etienne.

Dijo que como requisitos indispensables para accesar a este beneficio, las tiendas de abarrotes deberán estar legalmente establecidas y dadas de alta ante la Secretaría de Hacienda como lo establece la ley para este tipo de negocios: el mínimo de antigüedad será de seis meses.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.