Home / destacado / Destaca Gobernador Rodrigo Medina excelencia y ejemplo nacional del Tribunal Superior de Justicia

Destaca Gobernador Rodrigo Medina excelencia y ejemplo nacional del Tribunal Superior de Justicia

El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, atestiguó este lunes el cambio de presidente en el Tribunal Superior de Justicia Estatal, que ahora estará a cargo del Magistrado Carlos Emilio Arenas Bátiz, para el periodo 2015-2017 y destacó el grado de excelencia y ejemplo nacional de este Tribunal.

Afirmó que si Nuevo León es un estado que sobresale en la gran mayoría de los índices de desarrollo económico y social de nuestro país, es porque tiene instituciones sólidas como el Poder Judicial.

Reconoció la adaptación de este Poder a lo que calificó la más profunda reforma en su historia que es el nuevo Sistema de Justicia Penal.

“Quiero agradecerle al Poder Judicial, a cada una de sus magistradas, magistrados a quienes conozco personalmente, a los jueces, ha sido de verdad un gran respaldo, ha sido un privilegio y un gran honor trabajar con todos ustedes, lo digo porque me ha tocado ser testigo que le ha aportado esta institución al desarrollo de Nuevo León en atracción de inversión, en seguridad Jurídica, ya lo comentaba Gustavo, y particularmente quiero subrayar en los asuntos de carácter penal y de combate al crimen”

“Ya es conocido por todos, pero si nos ponemos a escudriñar lo complejo y lo difícil que ha sido adaptar a las instituciones tanto del Poder Judicial como del Poder Ejecutivo, nos damos cuenta de lo profundo que ha sido este cambio y que ahora dejamos antes de terminar mi administración completamente aprobado para su implementación”, expresó el Gobernador del Estado.

Antes, el Presidente que culminó su gestión Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, rindió su informe de labores del último año donde destacó la mejora en los servicios del tribunal, su remodelación, el fortalecimiento y modernización del sistema de la carrera judicial.

Detalló el tema de la coalición ciudadana e intergubernamental en las que se suman esfuerzos con los organismos gubernamentales y organizaciones ciudadanas para fomentar el conocimiento de las actividades jurisdiccionales, así como generar proyectos de cultura de la legalidad.

Por su parte el nuevo Presidente del TSJE, Carlos Emilio Arena Bátiz, se comprometió a desarrollar su función con pluralidad y unidad; así como mejorar aún más al Poder Judicial aunque sea considerado el mejor del país.

En el evento estuvieron presentes María Dolores Leal Cantú, presidenta del Congreso del Estado; el Mayor de Justicia Militar, Miguel Ángel Zarazúa Ramírez, en representación de la IV Región Militar y de la Séptima Zona Militar.

Se contó además con la presencia de Felipe González Alaniz, Secretario General de Gobierno; Rodolfo Gómez Acosta, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado; Javier Flores Saldívar, Procurador General de Justicia del Estado; así como del Gobernador Electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

También estuvieron presentes María Nancy Valbuena Estrada, magistrada de la 1° Sala Civil; Francisco Javier Mendoza Torres, magistrado de la 2° Sala Penal; María Inés Pedraza de Quiñones, magistrada de la 3° Sala Familiar; Carlos Emilio Arenas Bátiz, magistrado de la 4° Sala Penal y nuevo Presidente del Tribunal; así como Graciela Guadalupe Buchanan Ortega, magistrada de la 5° Sala Familiar.

Asimismo Rosa Elena Grajeda Arreola, magistrada de la 6° Sala Penal; José Patricio González Martínez, magistrado de la 7° Sala Civil; José Guadalupe Treviño Salinas, magistrado de la 8° Sala Civil; Jorge Luis Mancillas Ramírez, magistrado de la 10° Sala Penal; José Eugenio Villarreal Lozano, magistrado de la 11° Sala Penal.

Ángel Mario García Guerra, magistrado de la 12° Sala Penal; Juan Manuel Cárdenas González, magistrado de 13° Sala Penal; Leonel Cisneros Garza, magistrado de 14° Sala Penal; José Antonio Gutiérrez Flores, secretario de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia; y Hugo Alejandro Campos Cantú, y Juan Pablo Raigosa Treviño, consejeros de la Judicatura.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.