Home / Ciudad Acuña / VISITAN NIÑOS DE ZONA AFECTADA MUSEOS DE SALTILLO.

VISITAN NIÑOS DE ZONA AFECTADA MUSEOS DE SALTILLO.

En el marco del programa “Turismo Social” creado por el alcalde Evaristo Lenin Pérez, se realizó la primera experiencia con un contingente de 39 niños afectados por el tornado, quienes conocieron museos y lugares turísticos de Saltillo, con la finalidad de aliviar la vivencia de este fenómeno, el cual arrancó la vida de familiares y amigos de estos niños.

Este programa de Turismo Social, contempla llevar de viaje a más de 1,500 niños durante 2015, a diferentes lugares turísticos del estado.

El director de Desarrollo Social, Roberto de los Santos, mencionó que se programarán 3 grupos más de las colonias afectadas por el tornado, para enseguida beneficiar en los siguientes viajes a las escuelas participantes, las cuales serán enviadas durante el año en curso.

El recorrido inició con la visita al Palacio de Gobierno, centro histórico, Plaza de Armas, Museo del Sarape, Museo de los Presidentes, Museo del Desierto, además de otros lugares representativos de esta ciudad.

En el Museo del Sarape, los niños apreciaron la colección de prendas confeccionadas manualmente en telares. Más tarde, visitaron el Museo de los Presidentes, recinto diseñado como reconocimiento a la trascendencia de aquellos coahuilenses que han figurado en la vida política del país. Finalmente, el grupo de niños visitó el Museo del Desierto, uno de los mejores en su tipo, donde observaron especímenes vivos y disfrutaron de exhibiciones interactivas con una interesante y valiosa colección para apreciar la riqueza mineral de la región.

Con estas acciones, el Gobierno de Unidad busca recuperar la fortaleza emocional de estos niños, incluyendo beneficios múltiples a través de viajes recreativos y culturales.

Sobre staff

Te puede interesar...

Escuchar y dar resultados, ofrece Américo a jóvenes

El candidato dijo que, en su gobierno, la voz de los jóvenes será escuchada y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.