Home / destacado / RESUELVE GOBIERNO MUNICIPAL DÉFICIT DE MAESTROS EN SECTOR EDUCATIVO

RESUELVE GOBIERNO MUNICIPAL DÉFICIT DE MAESTROS EN SECTOR EDUCATIVO

Ante la carencia de maestros en escuelas de nivel básico y medio superior, decenas de profesores municipales trabajan día con día para atender la creciente demanda educativa que existe en la ciudad.

Con el programa de apoyo con recursos humanos, la Dirección de Educación del gobierno de Nuevo Laredo, colabora con diferentes escuelas para que los grupos que no cuentan con maestros sean atendidos por la plantilla de docentes municipales.

De acuerdo con Martha Zárate Quezada, coordinadora de Programas de Apoyo, actualmente se cubren 124 plazas de educación básica, 43 de bachillerato, además de 33 más que dan clases en la primera preparatoria municipal de Tamaulipas “José Vasconcelos”.

“La buena voluntad del gobierno municipal encabezado por Carlos Canturosas es que se analice y verdaderamente se sepa donde se requiere el maestro para que los niños no se queden sin recibir clases”, explicó Zárate Quezada.

Agregó que al inicio de la administración se contaba con un grupo de 84 maestros, actualmente la cifra aumentó con la inauguración de las dos escuelas primarias en Reservas Territoriales y Villas de San Miguel, además del campus de estudios medio y medio superior.

Para el nivel medio superior, se presta apoyo al Cobat 01, 18 y 23, mientras que en educación básica de preescolar a secundaria, se da atención en 83 diferentes planteles escolares.
Además de esto, el gobierno municipal está apoyando a 186 escuelas con guardias municipales.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.