Home / destacado / Realiza Municipio revisión de obra en Saltillo

Realiza Municipio revisión de obra en Saltillo

El Gobierno Municipal que encabeza Isidro López Villarreal supervisó este domingo las obras de drenaje y pavimentación que se concretaron en el 2014 a fin de entrevistarse con las familias para continuar el trabajo conjunto por Saltillo.

José Ángel Rodríguez Calvillo, encargado del despacho del alcalde, acudió a las colonias Lomas de Zapalinamé, Vicente Guerrero, Mario Ortiz, Josefa Ortiz de Domínguez y Puerto de Flores.

En el recorrido de Lomas de Zapalinamé se pudo constatar obras como construcción de drenaje sanitario, introducción de la línea de agua potable e introducción de red de drenaje sanitario con una inversión de 12 millones 384 mil pesos durante el 2014.

En la colonia Vicente Guerrero se supervisó junto a los colonos la construcción de drenaje sanitario que se realizó en 2014 para beneficio de sus residentes con una inversión de 2 millones 319 mil pesos.

La Dirección General de Desarrollo Humano en Saltillo informó que en la colonia Mario Ortiz se instaló pavimento asfáltico en siete de sus vialidades con recursos de FOPEDEP 2014, la inversión para la seguridad vial de los colonos fue de 3 millones 51 mil pesos.

La colonia Josefa Ortiz de Domínguez se benefició con pavimentación que se realizó a base de concreto hidráulico en calles como Francisco Severo Maldonado, José Mariano Michelena y Leona Vicario.

Además se puso pavimento asfáltico en las calles Jorge Calonico, Francisco Rodríguez, Carlos Bustamante, José Francisco Rodríguez y calle Miguel Domínguez.

Fueron 3 millones 113 mil pesos los que se invirtieron para la pavimentación de las vialidades en Josefa Ortiz de Domínguez.

Finalmente se visitó la colonia Puerto de Flores en la que se invirtió 1 millón 767 mil pesos durante el 2014 con obras de drenaje sanitario, señalización y construcción de calles.

Los colonos de los sectores visitados demostraron que en Saltillo sí hay participación ciudadana que genera empoderamiento social, los ciudadanos se acercaron para atender la supervisión y solicitar apoyo para seguir trabajando en obras que generen seguridad para las familias.

En respuesta a esto Rodríguez Calvillo les señaló diversos proyectos que ya se efectúan en el Municipio como la renovación del sistema de alumbrado público que modificará las 51 mil 521 luminarias de vapor de sodio a aditivo metálico cerámico y tipo LED.

El Gobierno Municipal trabaja constantemente con el rumbo que delimitan los colonos que sí expresan sus necesidades reales, así seguimos haciendo de Saltillo la ciudad en la que todos quisieran vivir.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.