Home / destacado / RATIFICA NUEVO LAREDO SU LIDERAZGO EN COMERCIO INTERNACIONAL

RATIFICA NUEVO LAREDO SU LIDERAZGO EN COMERCIO INTERNACIONAL

El Instituto para la Competitividad y Comercio Exterior (ICCE), ratificó que Nuevo Laredo tiene una aduana modelo a nivel nacional, tan solo en los cruces terrestres se tiene en promedio 11 mil diarios y 12 mil por ferrocarril.

Jorge Viñals Ortiz de la Peña, titular de la citada dependencia, refirió que desde la apertura del Puente Internacional III del Comercio Mundial el 15 de abril del año 2000 hasta diciembre del 2014, se han realizado más de 36 millones de cruces; de los cuales alrededor de 17 millones han sido de exportación y más de 18 millones de importación.

Actualmente cruzan entre 5 mil 600 y 5 mil 800 cruces de exportación y 5 mil 900 a 6 mil cruces diarios de importación por el Puente III del Comercio Mundial, que equivalen a un promedio de más de 11 mil cruces diarios.

“En la frontera norte de México se cuenta con 19 puertos fronterizos, entre los cuales Nuevo Laredo ocupa el primer lugar con el 40 por ciento del intercambio comercial entre México y Estados Unidos”.

“Los resultados del 2014 comparados con el 2013; el aforo acumulado anual se obtuvieron alrededor de un millón 500 mil cruces, lo que significa más de 72 mil cruces adicionales con respecto al año 2013 y este 2015 no será la excepción”, advirtió el funcionario.

Viñals Ortiz de la Peña destacó que en el intercambio comercial de México y Estados Unidos en los últimos meses se ha incrementado el giro automotriz y medico.

Reiteró que el motor económico de la ciudad es el comercio exterior; los agentes aduanales y transportistas se han convertido en los principales generadores de empleos, así como la industria maquiladora.

En este sentido dijo el funcionario existe la creación de miles de nuevos empleos tan solo en este 2015.

“Hay un crecimiento que ha logrado este gobierno que encabeza Carlos Canturosas Villarreal; de enero a la fecha se ha incrementado alrededor de 6 mil empleos, situación que no se vivía en esta frontera desde la década de los 80´s cuando había 22 maquiladoras y en solamente tres años y medio se llego a tener 70 maquiladoras. Esta es una noticia muy positiva para Nuevo Laredo”, concluyó.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.