Home / destacado / ES PREPARATORIA MUNICIPAL ‘JOSÉ VASCONCELOS’, LA MEJOR OPCIÓN EDUCATIVA PARA LOS ESTUDIANTES DE NUEVO LAREDO

ES PREPARATORIA MUNICIPAL ‘JOSÉ VASCONCELOS’, LA MEJOR OPCIÓN EDUCATIVA PARA LOS ESTUDIANTES DE NUEVO LAREDO

La primera escuela preparatoria municipal de todo Tamaulipas, inició este lunes sus cursos propedéuticos para los más de mil 300 alumnos inscritos en el primer semestre del ciclo escolar 2015-2016.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, afirmó que a través de esta institución se ha logrado cumplir con la demanda y las expectativas de toda la ciudadanía al abatir la escasez de espacios en educación media superior.

“Desde muy temprana hora, padres y alumnos inscritos a este nuevo ciclo escolar, arribaron a las instalaciones del campus para entregar documentación pendiente y comenzar con los cursos propedéuticos que serán impartidos en las 24 aulas del lugar a lo largo de dos semanas.

“Estamos muy contentos de haber concluido todos los trámites antes de las 10 de la mañana, el personal de la preparatoria municipal hizo un excelente trabajo al agilizar el proceso y evitarle contratiempos a los ciudadanos”, explicó.

Dichos cursos forman parte de un programa de la Secretaria de Educación Pública (SEP), la Subsecretaría de Educación Media Superior y la Dirección General de Bachillerato, a través de los cuales, los alumnos recibirán un reforzamiento académico en las materias de español y matemáticas.

El alcalde destacó que es importante que los jóvenes cumplan al pie de la letra con estos cursos, puesto que les permitirán mejorar sus habilidades en ambas materias antes de comenzar sus clases regulares.

Al igual que los alumnos de nuevo ingreso, los estudiantes de tercer semestre que conforman el cuerpo estudiantil de la preparatoria desde su apertura en el 2014 iniciarán sus clases a partir del próximo lunes 17 de agosto.

Cabe mencionar que el trabajo en conjunto de los alumnos, maestros y padres de familia ha logrado elevar el nivel y el prestigio de la institución educativa al mejorar el promedio general de los estudiantes a 8.8 en un periodo menor a un año.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.