Home / destacado / REPUNTA EN UN 85 POR CIENTO OCUPACIÓN HOTELERA EN NUEVO LAREDO

REPUNTA EN UN 85 POR CIENTO OCUPACIÓN HOTELERA EN NUEVO LAREDO

Al tiempo que crece la confianza del turismo en Nuevo Laredo, toda vez que la ocupación hotelera en la actualidad alcanza el 85 por ciento, las expectativas de las autoridades municipales para este segundo semestre del año son positivas, debido a la llegada de visitantes y de paisanos que están arribando a México por esta frontera para pasar con sus familias el periodo vacacional.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, señaló que los turistas que antes preferían quedarse en Laredo, Texas, hoy se están hospedando en la ciudad.

“Estamos muy optimistas, en cuanto al sector hotelero está casi a un 85 por ciento de su capacidad, creo que esta siendo un buen periodo vacacional para Nuevo Laredo, principalmente por el cruce de paisanos por esta frontera, que representa el paso natural de los connacionales que provienen de Estados Unidos”, expresó.
Destacó que el gobierno municipal tiene una estrecha coordinación con el sector hotelero local, con la finalidad de impulsar proyectos conjuntos en beneficio de la comunidad.

“Hay confianza del turismo en esta frontera y la muestra es que aquellos viajeros y turistas que antes se quedaban en Laredo, Texas; hoy prefieren hospedarse aquí; generando una derrama económica adicional que antes no teníamos”, puntualizó.

El alcalde aseguró que esta mejora en la ocupación hotelera se debe, aparte de la mayor actividad turística, a la apertura y expansión de negocios.

“Tenemos una tendencia a la alza, están llegando más empresas, hay más vida nocturna, hay más restaurantes y hay más negocios en la localidad, con este tipo de acciones apoyamos al sector hotelero, impulsando eventos que detonen el turismo y la economía de la ciudad”, apuntó.

Canturosas Villarreal agregó que Nuevo Laredo está preparado para recibir a los visitantes y atenderlos mediante la infraestructura de hoteles, restaurantes y comercios de diferentes giros.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.