Home / destacado / DIGITALIZARÁN TRÁMITE DEL PASAPORTE

DIGITALIZARÁN TRÁMITE DEL PASAPORTE

La Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), utilizará nuevos formatos y homoclaves para el trámite de pasaportes expedidos en Nuevo Laredo.

Carlos Alberto Bulás Villarreal, titular de la dependencia, señaló que probablemente los nuevos documentos comenzarán a utilizarse a partir de septiembre, pues se contará con un sistema de cómputo por medio del cual se implementará una plataforma tecnológica que tomará los datos de los solicitantes, de tal manera que haya certeza y seguridad de la identidad de los usuarios

.

“Personal de esta oficina acudimos en varias ocasiones a la delegación estatal en Ciudad Victoria para que nos instruyeran como va a ser el nuevo esquema para el trámite del pasaporte, que tiene como objetivo brindar más seguridad  y certidumbre a este documento”, dijo.

Explicó que actualmente el procedimiento para contar con los datos específicos de los solicitantes de un pasaporte se hace de manera tradicional imprimiéndose en papel, pero al contar con el nuevo sistema de cómputo se estarán tomando los datos biométricos de los usuarios en todo el país.

“Ahora, todo eso se va a ser de manera digital, vamos a tener computadoras y aparatos necesarios para modernizar y agilizar el trámite; inclusive los formatos ya no los vamos a utilizar, este documento se va a ser en línea y se van a digitalizar todos los biométricos; como son las huellas y los iris de los ojos”, precisó.

Para ello, aseguró que  debe de haber un nuevo convenio entre la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con el municipio, puesto que va haber una inversión en cuanto a la renta de los aparatos, personal que los va a manejar, adecuaciones de las oficinas, entre otras características.

El funcionario destacó que también habrá de habilitarse un departamento jurídico y uno de protección, los cuales agilizarán el trámite a los ciudadanos.

“Personal municipal y de la delegación están en contacto para que en una junta de cabildo se someta esta propuesta y de ser aprobada, haremos las modificaciones para que comience aplicarse en septiembre este nuevo esquema”, indicó.

Subrayó que es muy seguro de que este nuevo formato se apruebe, debido a que en Nuevo Laredo se construye un nuevo Consulado General de Estados Unidos, pues la intención es que se modernice la elaboración de estos trámites que son de vital importancia para tramitar la visa láser.

Bulás Villarreal, agregó que bajo este novedoso modelo, se podrá brindar un servicio más rápido y a la vez a los usuarios el costo se les reducirá, pues ya no va a ser necesario que presenten copias de los documentos que se les solicitan y las fotografías serán tomadas de forma directa y personal.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.