Home / destacado / AUMENTA DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE A TRAVÉS DE PIPAS

AUMENTA DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE A TRAVÉS DE PIPAS

En esta temporada de calor el gobierno municipal incrementó la distribución de agua potable hasta en un 50 por ciento en colonias que carecen del vital liquido; incluso el personal operativo en ocasiones dobla turnos para cubrir en su totalidad las 43 colonias registradas en el padrón.

Edgar González, jefe del Departamento de Pipas, informó que diariamente las ocho pipas a su cargo y tres más particulares recorren las colonias, con la encomienda de visitar dos veces por semana cada hogar.

“Se ha incrementado hasta en un 50 por ciento el servicio; ha habido mucha demanda por las altas temperaturas sobre todo en colonias irregulares como: Los Presidentes, en los ejidos como el Bayito, también en la colonia los Artistas, en el kilómetro 10, el kilómetro 15.5 y el kilómetro 18 que son los sectores de mayor demanda”.

“A las dependencias de gobierno también se les brinda el servicio como: el Puente III del Comercio Mundial, instituciones educativas del poniente y los panteones”, dijo el funcionario.

Aseguró que el servicio que otorga el departamento es el adecuado, las familias son visitadas dos veces por semana; a fin de abastecerlas del vital liquido.

Recordó a los usuarios que el agua que se distribuye debe ser utilizada únicamente para solventar las necesidades básicas, es decir, exclusivamente de uso doméstico.

En total se distribuyen diariamente más de 300 mil litros; mientras que por semana el departamento lleva un registro de por lo menos un millón 800 mil litros.

El servicio que brinda esta dependencia municipal es gratuito, para mayores informes puede llamar al teléfono 710-03-07 o bien pueden comunicarse al 070.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.