Home / destacado / IMPULSA GOBIERNO MUNICIPAL EL AUTOEMPLEO

IMPULSA GOBIERNO MUNICIPAL EL AUTOEMPLEO

La Dirección de Desarrollo Social iniciará con las inscripciones de los 26 diversos talleres que ofrece y que tienen como objetivo preparar a las personas en el oficio de su preferencia para que en un futuro puedan autoemplearse.

Los talleres son: inglés básico, intermedio I, II y III, mantenimiento y reparación de equipo de cómputo, laptop, sistemas operativos, computación, belleza y bienestar personal.

También están disponibles imagen, maquillaje, corte y peinado, instalación y reparación eléctrica, mecanografía digital, diseño gráfico, fuel injection automotriz, sistema eléctrico automotriz, refrigeración y soldadura, los cuales culminarán en diciembre.

Leticia Meneses Camino, directora de Desarrollo Social, señaló que en esta cuarta generación de talleres de oficio el Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) certificará tres más: el de corte y confección, repostería y confitería y uno más de elaboración de muebles con material reciclado; este taller está contemplado en los centros comunitarios de Casas Geo y Villas de San Miguel.

“En la primera generación fueron 16 talleres, la segunda 17 y el que acaba de terminar 23 talleres; este próximo semestre tenemos contemplados 26 o más”.

“Estamos en la organización de los horarios, los interesados pueden llamar a la Dirección de Desarrollo Social, al 7 11 35 86 o bien 7 11 35 87; en este periodo vacacional la oficina estará trabajando de lunes a viernes de ocho de la mañana a cuatro de la tarde”, explicó Leticia Meneses.

Las inscripciones inician a partir del tres al 14 de agosto, en horario de ocho a seis de la tarde en los centros comunitarios o tamules, puesto que algunos talleres iniciarán el 17 del mismo mes; los requisitos son:

• Tener 15 años cumplidos.

• 2 fotografías tamaño infantil en papel mate, Blanco/negro.

• Costo de certificación $100* y $200* (Belleza e Imagen)

• Acta de nacimiento

• CURP

• Comprobante de domicilio

• Credencial de elector con fotografía

• Comprobante de último grado de estudios

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.