Home / destacado / CONSTRUIRÁN PUENTE PEATONAL A LA ENTRADA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO

CONSTRUIRÁN PUENTE PEATONAL A LA ENTRADA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO

Para facilitar el cruce de los jóvenes que usan el transporte público, en dirección de norte a sur de la ciudad, la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente proyecta construir un nuevo puente peatonal en laentrada principal del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.

Carlos Germán de Anda Hernández, titular de dicha dependencia, señaló que dentro del programa de Obra Pública del 2015 se contemplaba la reubicación del puente peatonal de Reforma y Fidel Velázquez, sin embargo, están analizando construir otro y el actual se utilizaría en otro punto de la ciudad.

Entre los trabajos que se realizan actualmente se encuentra la remodelación de la avenida Reforma, a la cual se le han hecho cambios en los camellones para mejorar el flujo vehicular.

“Falta nada más el contrato nuevo que es para un reencarpeteo y unas banquetas en el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo; sobre el puente peatonal a lo mejor nos van a construir un puente nuevo, es lo que estamos negociando junto con las comisiones de obra pública y planeación del cabildo con esta empresa”, dijo.

El funcionario comentó que los trabajos se dificultan debido a que a un costado del Instituto Tecnológico hay una línea de gas, lo que resulta peligroso.

“La empresa que está trabajando con nosotros, ya nos trajeron las propuestas y las estamos analizando, yo creo que van a tomar la mejor decisión para beneficiar a todos los alumnos, ya que son los que van a utilizar este puente peatonal”, agregó el funcionario.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.