Home / destacado / SE REÚNE COMITÉ EVALUADOR DE ESTÍMULOS ECONÓMICOS 2015

SE REÚNE COMITÉ EVALUADOR DE ESTÍMULOS ECONÓMICOS 2015

A efecto de dar fe en la selección de los estudiantes que serán beneficiados con aproximadamente dos mil quinientos apoyos económicos, el Comité Evaluador del Programa de Estímulos Escolares 2015 se reunió en la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas, donde se explicó el proceso de análisis de los expedientes de los más de cuatro mil solicitantes que acudieron a la Presidencia Municipal durante el pasado junio.

La Directora General de Desarrollo Social, Cynthia Villarreal Sánchez, informó que este comité integrado por el Alcalde Fernando Purón Johnston, miembros del Cabildo, funcionarios municipales del área de educación, y el presidente del cabildo infantil 2015; analizó, con base en los estudios socioeconómicos y promedios de cada alumno, quienes serán acreedores de estos beneficios para estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato; además de beneficiar a la totalidad de los alumnos de educación especial.

“El año pasado se entregaron 2.8 millones de pesos en poco más de dos mil trescientas becas. Este 2015, gracias a la aportación de doscientos mil pesos por parte de la fundación ‘Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez’, lograremos elevar la cifra a tres millones de pesos, y más de dos mil quinientos estudiantes apoyados”, explicó la funcionaria municipal.

Igualmente, la presidenta de la comisión de Educación del Cabildo, Zelma Yaneth Gallardo Sánchez, destacó la importancia de este tipo de programas y agradeció la suma de voluntades para estimular a los estudiantes destacados académicamente, cuya situación económica familiar es vulnerable.

“Sabemos que hay gente muy interesada en apoyar a la educación, y nuestro Presidente Municipal no es la excepción, quien junto con la fundación del empresario Antonio Gutiérrez, hacen realidad un beneficio para alumnos de escasos recursos”, expresó la regidora.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.