Home / destacado / Refuerza DIF Saltillo cruzada de protección a niños en cruceros

Refuerza DIF Saltillo cruzada de protección a niños en cruceros

Con el fin de lograr mantener a los niños alejados de los cruceros y sitios peligrosos, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Saltillo, anunció el reforzamiento de la campaña para encauzarlos a actividades recreativas y de conocimiento.

La brigada “Los Niños a la Escuela, no en la Calle”, es una de las estrategias de seguridad y protección a la infancia que le ha redundado resultados positivos al DIF Saltillo, por lo tanto, se reforzará en esta temporada de asueto para evitar que estén en cruceros, anunció la Presidenta del organismo, Lourdes Naranjo de López.

Precisamente pensando en esta campaña se abrieron las inscripciones en los Biblioparques para sumar más niños a los campamentos de verano, además de ofrecer otras alternativas que encaucen a este sector de la población a otro tipo de áreas como cursos de computación en las mismas instalaciones.

Protegen a menores…

Naranjo de López dijo que en lo que va de este año 10 niños fueron retirados de los cruceros, como medida de protección, además de mantener el diálogo con sus padres para evitar que en esta temporada sean expuestos a los riesgos viales.

La campaña “Los Niños a la Escuela, no en la Calle” busca también evitar la deserción escolar, pero sobre todo, hacer énfasis en su seguridad de no ser expuestos en los cruceros ni a jornadas laborales, y que más bien sean dirigidos a espacios de conocimiento.

Nos hemos apoyado en esta tarea con la Unidad Especializada de la Policía en la Atención a la Violencia Familiar (UNEPAVIF), así como el Sistema de Biblioparques para ofrecer alternativas de solución en esa tarea que tiene como único objetivo mantener a los niños bajo mejor resguardo”, apuntó.

Para el DIF Saltillo es de suma importancia la protección e integridad de todas las familias y se hace especial énfasis en la seguridad de los niños y adultos mayores, con acciones que desemboquen en mejores niveles de bienestar para todos, pero en especial con alternativas educativas, recreativas y de conocimiento para los niños de Saltillo.

El DIF Saltillo informó que quien detecte niños en cruceros puede comunicarse a los teléfonos 412 12 64 o 410 13 50 a fin de que los menores sean atendidos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.