Home / Coahuila / Impulsa Coahuila sus Pueblos Mágicos

Impulsa Coahuila sus Pueblos Mágicos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- El Gobierno del Estado impulsa y mantiene una política de inversión constante de sus cuatro Pueblos Mágicos: Arteaga, Cuatro Ciénegas, Parras de la Fuente y Viesca; cuya recepción de visitantes genera una derrama importante de recursos, como generación de empleo y un mayor desarrollo.

Coahuila se caracteriza por su riqueza histórica, cultural, gastronómica, su milenario legado paleontológico, como sus grandes bellezas naturales únicas en el mundo.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez, en su administración, ha consolidado a Coahuila como el único estado al norte de México que cuenta con cuatro Pueblos Mágicos, por lo que los municipios de Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, Arteaga y Viesca forman la maravillosa “Ruta Mágica”.

En esa ruta, el Gobierno del Estado ha impulsado el crecimiento en el rubro del turismo y tener una amplia infraestructura hotelera, gastronómica, comercial, industrial y de servicios, como trabajar en especial en la denominación de Pueblos Mágicos de Candela, General Cepeda y Guerrero.

En tres años se han invertido 52.5 millones de pesos para mejorar la infraestructura de los cuatro Pueblos Mágicos del Estado, cuyos destinos ofrecen un abanico de oportunidades para que los visitantes descubran y disfruten su cultura, bellezas naturales, la calidez de sus habitantes, su gastronomía, costumbres y tradiciones llenas de leyendas e historia.

Parras de la Fuente fue el primer Pueblo Mágico no sólo de Coahuila, sino del norte del país, que recibió la denominación en el 2004.

Los visitantes pueden conocer la Casa Madero y que es la primera vitivinícola de América. Fue fundada en 1597 por Lorenzo García e impulsada a gran escala en 1893 por Don Evaristo Madero.

Para las personas que gustan de disfrutar del turismo religioso, Parras de la Fuente tiene hermosas iglesias como la de Santa María de las Parras, el antiguo templo y Colegio de San Ignacio de Loyola y el Santuario de Guadalupe, sin embargo la más representativa de la región, es la pequeña capilla del Santo Madero.

La riqueza natural es el principal baluarte del segundo Pueblo Mágico de Coahuila, Cuatro Ciénegas que debido a su biodiversidad terrestre y acuática que fue declarada Área Natural Protegida.

Arteaga, el tercer Pueblo Mágico de Coahuila, cautiva a sus visitantes con sus maravillosos paisajes boscosos.

En la cabecera municipal de Arteaga, la visita al templo San Isidro Labrador es una tradición muy arraigada; su iglesia es un bello templo construido en 1790, donde se venera al Santo Patrono de los Agricultores.

Quien visite Coahuila se puede dejar impactar por los escenarios desérticos y la opción es ir a las Dunas de Bilbao, ubicadas en el municipio de Viesca, en la Región Laguna, ahí está el cuarto Pueblo Mágico de Coahuila, una maravilla natural formada por 17 hectáreas de montañas de arena.

También, posee la Capilla de Santa Ana en la Hacienda de Hornos. Además en el pueblo se puede visitar la Parroquia de Santiago Apóstol, un tesoro arquitectónico que hoy también es un museo que alberga lo mejor de la historia y cultura de ese Pueblo Mágico.

Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, Arteaga y Viesca obtuvieron el nombramiento como Pueblos Mágicos a nivel federal al ser lugares con una riqueza única, bellezas naturales, leyendas, e historia que conjugan una interesante diversidad de atractivos turísticos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.