Home / destacado / ALCALDE SUPERVISA OBRAS DE DRENAJE Y AGUA POTABLE EN ZONA CENTRO

ALCALDE SUPERVISA OBRAS DE DRENAJE Y AGUA POTABLE EN ZONA CENTRO

El Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, acompañado por la Diputada Local, Sonia Villarreal Pérez y el Gerente General del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Arturo Garza Jiménez, realizó un recorrido de supervisión por la reposición de drenaje en la Zona Centro de la ciudad, a fin de constatar el avance del 71 por ciento que presentan estas necesarias acciones, así como la sustitución de líneas de agua potable en la calle Fuente.

Purón Johnston informó que de un total de 64 cuadras en las que se realizan dichas obras, 39 han concluido y 25 están por comenzar, tomando aproximadamente siete días en reparar cada una, dado que es necesario abrir el pavimento, excavar, sustituir la tubería dañada y volver a cerrar la vialidad; trabajando a razón de una cuadra a la vez, para evitar mayores afectaciones al tránsito.

El Edil Nigropetense recorrió en primer término la calle Hidalgo, donde se rehabilita la red de drenaje, misma que se encontraba deteriorada por la antigüedad de las tuberías, de las que brotaron aguas negras que generaron cavernas en la vialidad, la cual no colapsó, gracias a una capa de concreto de 20 centímetros de espesor con la que fue pavimentada en el año 1940.

Posteriormente, el Alcalde verificó la introducción de nuevas líneas de agua potable en la calle Fuente, como última etapa de las reparaciones que el SIMAS realiza en esta arteria desde los primeros días del presente año.

“Estamos invirtiendo alrededor de 40 millones de pesos en el centro de Piedras Negras. En este día supervisamos dos proyectos en el primer cuadro de la ciudad que son las reparaciones del drenaje sanitario y las nuevas líneas de agua potable; obras de suma importancia que esperamos concluir para finales de este año”, señaló.

Asimismo, el Munícipe declaró que una vez terminen las reparaciones en esta zona, se procederá a ejecutar una obra similar en la transitada calle Zaragoza, acciones de urgencia, dado el hundimiento que presentan algunos edificios antiguos, provocado por las aguas negras que se han acumulado debajo del suelo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.